Menú

Ciencias de la Comunicación del centro Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Programa de Ciencias de la Comunicación

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


PLAN DE ESTUDIOS





I. OBJETIVO GENERAL




Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento y la cultura digital, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes y estrategias comunicativas, para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país, coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las organizaciones, la educación, la divulgación de la ciencia y la política.





Titulación obtenida

Requisitos

REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADO O LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN




1. Haber acreditado un mínimo de 429 créditos, tal y como lo marca el plan.


2. Haber obtenido la certificación del manejo de las cuatro habilidades del idioma inglés (comprensión de textos, comprensión auditiva, expresión oral y escritura) en el nivel intermedio, expedida por la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Unidad Cuajimalpa o por cualquier institución de enseñanza de lenguas extranjeras reconocida por la UAM. Para el caso de extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán acreditar el nivel avanzado de esta lengua.




3. Haber cumplido con el Servicio Social, de acuerdo con el Reglamento de Servicio Social a Nivel Licenciatura de la UAM.






DURACIÓN PREVISTA PARA LA CARRERA




La duración prevista de la carrera es de 12 trimestres.


Información Adicional


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​