Menú

Teologia del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de Teologia

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Perfil Profesional

El programa de Teología tiene como objeto principal formar profesionales en teología con énfasis social, humanista y agustiniano, con sólidos fundamentos filosóficos, doctrinales, espirituales y pastorales, emanados de la Sagrada Escritura, el estudio profundo de los Padres de la Iglesia y el magisterio de la Iglesia Católica y fundamentados en la investigación inter-disciplinar, que le permitan comprometerse activamente con la comunidad cristiana en la construcción de la sociedad, mediante el ejercicio del ministerio sacerdotal o laical.



El egresado podrá desempeñarse como:

- Anunciador del Evangelio de Jesucristo de manera significativa e interpelante en el ámbito social y cultural donde se encuentre.

- Investigador y analista crítico de la realidad social a la luz de los valores del Evangelio con la finalidad de comprometerse en la elaboración y ejecución de proyectos o acciones para la transformación de la sociedad.

- Animador de la vida religiosa y comunitaria de su específica congregación o comunidad eclesial de pertenencia.

- Mediador en las relaciones entre la fe cristiana y el mundo en el ámbito intelectual.

- Animador del desarrollo de aptitudes, habilidades y actitudes tanto individuales como grupales con el fin de potenciar un desarrollo de las personas, grupos e instituciones coherente con los valores del Evangelio.

- Agente pastoral dinámico y comprometido en el ámbito litúrgico, catequético y pastoral.

- Investigador con amplias habilidades en el campo de la Historia Eclesiástica y las Ciencias Patrísticas especialmente en San Agustín.

Información Adicional

Caracteristicas

* Duración: 10 periodos académicos

* 160 Créditos

* Titulación: Teólogo (a)

* Jornada única con programación diurna de 2:30 pm a 6:00 pm

* Modalidad presencial

* El programa es apoyado por los investigadores asociados de la Escuela de Altos Estudios Histórico &ndash, Patrísticos San Agustín y por los docentes del Diplomado en Historia y Teología de la Vida Religiosa.

* Líneas de profundización a elección del estudiante equivalentes al 16% del plan de estudios: Patrología e Historia de la Iglesia, Sagradas Escrituras y Teología Dogmática.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​