Menú

Profesional en Ingenieria de Sistemas del centro Fundación de Educación Superior San José

Programa de Profesional en Ingenieria de Sistemas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACION



La ingeniería de Sistemas , forma profesionales con los conocimientos y habilidades suficientes para: Planear, Diseñar, Auditar y gestionar procesos de Tecnologías de la Información(TI) mediante la implementación de proceso de gobernabilidad de TI, Gerenciar proyectos, con calidad, estableciendo procesos de gestión de la información aplicando ingeniería del conocimiento en la concepción de arquitecturas de sistemas para la solución de problemas en las organizaciones, de igual forma capacidad para el manejo de recurso humano en el desarrollo de proyectos de TI.



Este profesional en su calidad de arquitecto de software, concibe estructuras para satisfacer necesidades humanas. Así mismo dedica su tiempo a: escuchar a sus clientes, entender la totalidad de sus requerimientos y recursos, cuestionar y crear anteproyectos, formar una visión práctica de una estructura, y además documentar. Según se construya la estructura, el arquitecto interviene en favor de su cliente asegurando el cumplimiento del plan y guiando la visión a través de muchos cambios de diseño, crisis y ambigü,edades. También que Los Arquitectos supervigilan la construcción, pero no guían el desarrollo del sistema. Es decir, a diferencia del ingeniero de software que se concentra en las especificaciones funcionales a bajo nivel, el arquitecto no desarrolla software, y más bien trabaja a alto nivel concentrándose en las especificaciones no funcionales del SI. El arquitecto supervisa que la visión del proyecto se mantenga, que se entienda y logre correctamente por quienes construyen la solución.



Perfil del Aspirante



Es conveniente que el aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería de Sistemas por ciclos propedéuticos tenga capacidad de intuir, explorar, analizar y resolver problemas, a su vez deducir soluciones para otros más complicados. Sus intereses deben girar en torno a la Tecnología informática y el conocimiento, así como de sus aplicaciones.

Debe tener interés por la investigación y actualización permanente, además, ser constante y tenaz en las actividades que emprenda, tener inventiva y creatividad lo que le permitirá un buen desempeño en esta carrera. Para iniciar este programa académico el aspirante debe tener :



Conocimientos básicos en: Álgebra, Aritmética, lógica, física, cálculo, electricidad y magnetismo, Ingles y ortografía.

Intereses, actitudes y valores: Interés por la tecnología, la investigación y resolución de problemas, Paciencia y perseverancia, Ética, honradez e integridad, Organización y escrupulosidad, Capacidad de realizar trabajos interdisciplinarios, Comportamiento ético y respeto a los derechos humanos, Respeto al medio ambiente.

Aptitudes: Facilidad para resolver problemas mediante la lógica, Capacidad de análisis y síntesis, Para reconocimiento de patrones, Para entender relaciones abstractas, Habilidad para la toma de decisiones, Disponibilidad para dedicar el tiempo exigido por la carrera, Capacidad de auto-aprendizaje y Facilidad para trabajar en equipo.



Perfil del Egresado







El Ingeniero de Sistemas formado por ciclos propedéuticos , tendrá los conocimientos y habilidades suficientes para: Planear, Diseñar, Auditar y gestionar procesos de Tecnologías de la Información(TI) mediante la implementación de proceso de gobernabilidad de TI, Gerenciar proyectos, con calidad, estableciendo procesos de gestión de la información aplicando ingeniería del conocimiento en la concepción de arquitecturas de sistemas para la solución de problemas en las organizaciones, de igual forma capacidad para el manejo de recurso humano en el desarrollo de proyectos de TI, y contribuir al desarrollo social, económico y tecnológico de la región y del país, con una clara conciencia de los valores humanos y con plena autonomía para dirigir su desarrollo personal y profesional hacia la creación de su propia empresa.



PERFIL OCUPACIONAL



El Ingeniero de Sistemas formado en un programa articulado por ciclos propedéuticos y competencias de San José Fundación de Educación Superior &ndash, estará en la capacidad para desempeñarse en las áreas de: Gobierno de TI empresarial, Administración y seguridad de Infraestructura Tecnológica, Gerencia de Proyectos de Tecnología, Administración de Sistemas de Información, Arquitecto de Software. Las funciones que podrá desempeñar el egresado son: Director o Gerente de Departamento de TI, Gerente de Proyectos de Tecnología, Administrador de Sistemas de Información, Líder de desarrollo tecnológico, Auditor de Sistemas, Líder de seguridad informática.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​