Menú

Perfilación criminal del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Perfilación criminal

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos

Se busca actualizar Abogados e Investigadores en procedimientos técnicos, científicos y jurídicos, necesarios en el abordaje y análisis de los diferentes intervinientes en la conducta delictiva, específicamente describir las características de un asesino en serie en el Estado colombiano, además de los actores involucrados en calidad de testigos. De igual manera está dirigido a particulares, docentes, egresados, funcionarios del sector público, empresarios, investigadores judiciales y profesionales en carreras afines.



Se desarrollarán temáticas que permiten la actualización y profundización en disciplinas como la Psicología Forense, Perfil criminológico, motivación criminal, psicopatía, Retrato hablado, Morfología facial, análisis de la víctima, Asesinos en serie y su modus operandi, rol del investigador en el juicio oral y el interrogatorio y contrainterrogatorio, entre otros.



Dirigido a

Abogados, Investigadores judiciales, particulares, docentes, egresados, funcionarios del sector público, empresarios y profesionales en carreras afines.



Habilidades y competencias

Al finalizar el Diplomado los participantes estarán en capacidad de determinar el perfil psicológico del criminal, profundizar en la aplicación de las técnicas que contribuyen a establecer la veracidad del testigo y conocer a profundidad los mecanismos de identificación a través de la morfología facial, todo ello encaminado a concretar la posible responsabilidad del enjuiciado y la aplicación de mejores prácticas en la formación integral de abogados e investigadores de campo.



Temario

* Génesis criminal

* Motivación del criminal

* Perfil criminológico

* Psicopatía

* Asesinos en serie

* Modus operandi

* Análisis de la víctima

* La entrevista y escala de psicopatía (Robert D. Hare)

* Retrato hablado

* Morfología facial

* Cotejo morfológico

* Albun de reconocimiento



Horario

Lunes: 6:00 p.m &ndash, 10:00 p.m

Miércoles: 6:00 p.m &ndash, 10:00 p.m

Viernes: 6:00 p.m &ndash, 10:00 p.m
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​