Menú

operaciones y negociaciones internacionales del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de operaciones y negociaciones internacionales

Modalidad: Online
Duración 3 meses

Descripción

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Los cursos técnicos que imparte CEUPE, buscan que el alumno inicie sus conocimientos en las negociaciones internacionales propias de la empresas. Se trata de cursos con una duración muy corta y se encuentran relacionados con las finanzas. Su composición está diseñada por profesionales académicos que tiene en cuenta las demandas formativas actuales para enfocar estos cursos con el mayor rigor académico.

El curso en Operaciones y Negociaciones Internacionales pretende el desarrollo de capacidades para la resolución de conflictos en los diferentes niveles de interacción que se producen fruto de las relaciones comerciales internacionales, además de que se conozcan los aspectos interculturales que pueden influir en la misma.

En CEUPE Apostamos por dar las mayores facilidades y prestaciones a nuestros alumnos que les permita no renunciar a la posibilidad de integrar vida profesional, personal y académica. Los cursos técnicos pueden ser realizados desde cualquier punto geográfico: España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina; Chile, México.

Objetivos del Curso

El curso Especialización en Operaciones y Negociaciones Internacionales nace con el objetivo de que el alumno adquiera las aptitudes necesarias para llevar a cabo una negociación en los contextos internacionales como; comprender el proceso de negociación, constituir una metodología de negociación eficaz, detallar las características propias del negociador, realizar correctamente los pasos de la negociación, conocer cómo gestionar y superar las situaciones de crisis, aplicar técnicas y estrategias a la negociación.

El curso está compuesto por dos módulos de formación y a cada uno de ellos le pertenece unos objetivos específicos que se espera que el alumno alcance, estos son;

Dirección de Operaciones

Identificar los determinantes de la viabilidad estratégica de operación de las organizaciones, con base en el cliente, el modelo de negocio y la mezcla de operaciones.

Desarrollar una visión global de la Dirección de Operaciones, abordando la disciplina de una manera integral.

Identificar la problemática de cada uno de los aspectos implicados en el diseño y desarrollo de productos o servicios, diseño de procesos, la planificación de los procesos, capacidad y distribución, gestión del factor humano implicado en los procesos de trasformación de bienes y otorgamiento de servicios, así como de la cadena de abastecimiento y gestión de la calidad.

Comprender los fundamentos teóricos necesarios y su puesta en práctica mediante su aplicación a casos reales.

Desarrollar una visión práctica mediante el uso de herramientas y técnicas, que permitan la toma de decisiones, comprender el fundamento y sus implicaciones.

Estrategias de Negociación Internacional

Entender los conceptos fundamentales de la negociación en general e internacional.

Comprender la dinámica de los conflictos y las razones que permiten llevar a cabo negociaciones toda vez que, existe competencia por los recursos limitados (materias primas, productos, mercados, clientes, entre otros) y ante el choque de necesidades prioritarias y valores culturales diversos.

Reconocer los aspectos de la cultura que más influyen en los procesos de negociación.

Comprender el proceso de comunicación intercultural.

Identificar el proceso de negociación estratégica en un contexto internacional.

Entender la estructura económica de la negociación internacional.

Destinatarios del Curso

El curso de Especialización en Operaciones y Negociaciones Internacionales está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir o perfeccionar sus habilidades dentro del ámbito de la negociación internacional. Además, de a profesionales que se dedican a trabajos relacionados con el área internacional en sus empresas, también está enfocado a empresarios que deseen tener los conocimientos necesarios para expandir sus propias empresas a mercados internacionales.

Temario

Temario del Curso

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

- Ámbito de acción de la dirección de operaciones

- Fundamentos de procesos

- Planificación de los procesos productivos

- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada

- Gestión de la cadena de suministro

- Gestión de la calidad total

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

- Introducción

- La negociación como un proceso universal

- Negociación y contexto internacional

- El conflicto: marco de la negociación

- La comunicación en la negociación

- La negociación estratégica

- Culturas diferentes

- Las dimensiones culturales de Hofstede

- La dinámica de la negociación intercultural

- Cómo negociar en diferentes partes del mundo

- Aspectos generales de la negociación internacional

- El aspecto ético de las negociaciones internacionales

Información Adicional

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES

- Especialización en Operaciones y Negociaciones Internacionales (CEUPE)

- Professional Certificate - Logistics and International Trade Technician

Salidas Profesionales del Curso

Tras la finalización del programa educativo, será capacitado para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en los puestos de:

Director de Operaciones

Director Industrial

Responsable o técnico de Lean Manufacturing

Experto en Organización Industrial

Director en Gestión Industrial y Procesos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​