Menú

Neuropsicología Infantil del centro PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

Programa de Neuropsicología Infantil

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Descripcion

El programa de Neuropsicología Infantil ha sido creado para dar respuesta a una necesidad apremiante de la región, debido al incremento de las manifestaciones tempranas de dificultades en el proceso de escolarización y a la falta de profesionales capacitados para la intervención en estos casos.



Nuestra propuesta incluye dos semestres presenciales de formación que se realiza con inmersiones una vez por semana al mes con 24 horas de dedicación, la jornada es diurna y se trabaja jueves, viernes y sábados.



El primer semestre tiene énfasis en la formación conceptual, metodológica y practica en diagnostico clínico, en el segundo semestre tiene una énfasis conceptual, metodológica y practico en la intervención, Los estudiantes adquieren las herramientas mediante el análisis de casos clínicos que son de gran aporte a su formación profesional, todo el proceso de formación está acompañado por docentes con alto nivel de formación y experticia en el campo. Contamos con laboratorios y cámaras de Gesell que apoyan el proceso de aprendizaje desde el saber hacer.



Objetivos



Objetivo General:


Contribuir a la formación de profesionales capaces de proponer, desarrollar y liderar propuestas de evaluación, diagnóstico, tratamiento e intervención en contextos clínicos y psicoeducativos, para prevenir y tratar dificultades en el proceso de escolarización de los niños desde los fundamentos de la Neuropsicología Infantil.



Objetivos Específicos:

Proporcionar elementos teóricos-metodológicos básicos para la comprensión de las problemáticas escolares y/o educativas.

Conocer y aplicar los procedimientos científicos que ha aportado la investigación para la evaluación, diagnóstico e intervención de las dificultades que se presentan en la escolarización.

Formar especialistas para apoyar crear y desarrollar programas de intervención en las dificultades que se presentan en los niños durante la escolarización.





Dirigido a

El aspirante a la especialización debe cumplir con los siguientes requisitos para su admisión al programa:

Ser profesionales con estudios de pregrado en psicología, con título otorgado por una entidad reconocida por el estado.

Tener conocimiento y experiencia profesional en trabajo clínico Infantil, en el área de la salud y de la educación.

Tener conocimientos básicos de: psicología del desarrollo, procesos psicológicos, dominio en la aplicación de escalas de inteligencia, conocimiento de normas APA y conocimientos básicos en neuroanatomía.

Capacidad de análisis y síntesis, disposición hacia la lectura y a la apropiación de textos en idioma extranjero.

Demostrar un excelente rendimiento académico en los programas de pregrado.


Información Adicional

Informacion general

Denominación del programa: Especialización en Neuropsicología Infantil

Título que otorga: Especialista en Neuropsicología Infantil

Inicio de clases semestre 2016-1: 29 de enero de 2016

Código SNIES: 54375

Créditos académicos: 33

Duración estimada: 2 semestres

Valor de la inscripción: $95.000*

Valor de la matrícula por semestre: $ 5.346.000* (incluye estampilla Procultura).

Los egresados javerianos tienen el 15% de descuento en la matrícula.

Metodología: Presencial

Horario: Inmersión una vez al mes jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

* Valores vigentes para el 2016.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​