Menú

Administración en Salud del centro PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

Programa de Administración en Salud

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Caracteristicas generales

El escenario del administrador, gerente o gestor de servicios de salud, es muy amplio. Incluye el desarrollo organizacional dentro del cual los trabajos misionales y de apoyo deben ser llevados a cabo eficazmente, como también la adaptación de la organización al cambio para aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas que existen en el ambiente externo.



Dada la complejidad del sector de servicios de salud, en el contexto actual del sistema de seguridad social en salud, se releva la necesidad de formación en el campo de las ciencias administrativas y económicas para gestionar las organizaciones de servicios de salud, según los diferentes roles institucionales y empresariales, que les competen en el sistema: rectoría, aseguramiento y prestación de los servicios de salud.



En este sentido, el programa actual, a pesar de haber iniciado en el año 1995, se ha mantenido atento a los cambios del entorno, reformando en dos oportunidades su currículo para responder a las necesidades de nuevos conocimientos, según los ajustes del sistema de seguridad y protección social, y a la aparición de nuevas tendencias en la gestión de las empresas del sector, como han sido la atención gerenciada en salud, el gerenciamiento de riesgos, la nueva visión de la salud pública centrada en los determinantes de la salud, y las teorías administrativas exitosas para dirigir estratégicamente las organizaciones hacia el logro de sus metas sociales y financieras.



Es así, como el programa se orienta a fortalecer las competencias gerenciales de los profesionales estudiantes, para que puedan enfrentar cargos a nivel directivo y gerencial, entendiendo la complejidad y la incertidumbre del entorno del sector de la salud, en cualquiera de las organizaciones donde se pueden desempeñar, ofreciéndoles contenidos temáticos, desarrollos metodológicos y herramientas técnicas, que les permiten cuando egresan, enfrentar los desafíos de la atención en las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, con una formación académica fundamentada en marcos teóricos e investigativos, en el manejo de distintas situaciones y experiencias, en mediciones simbólicas y conceptuales, con modelos interpretativos y explicativos, y en la aplicación de los conocimientos y toma de decisiones a la luz de opciones y valores, como es concebida la formación, la docencia y la investigación en el Proyecto Educativo de la Pontificia Universidad Javeriana.



OBJETIVOS

Formar profesionales a nivel de especialistas para que se desempeñen en las organizaciones públicas y privadas del sector de la salud, brindándoles conocimientos y técnicas que mejoren la identificación, análisis y solución a los problemas inherentes a la gerencia y administración en el campo de la salud, para que actuando con valores y capacidad conceptual y analítica en el manejo de los diferentes procesos administrativos sean competentes y éticos



Dirigido a

- Ser profesional universitario, de una institución aprobada por el Estado, en las áreas de la salud y de las Ciencias Sociales, Económicas o Administrativas, o relacionadas.

- Tener experiencia laboral de por lo menos un año, en cualquiera de las organizaciones relacionadas con el sector salud, como pueden ser: Empresas Promotoras de Salud, Prestadores de Servicios de Salud, Administradoras de Riesgos Profesionales, Direcciones Departamentales o Municipales de Salud.




Información Adicional

Informacion general

Denominación del programa: Especialización en Administración de Salud

Título que otorga: Especialista en Administración de Salud

Código SNIES: 19128

Créditos académicos: 26

Duración estimada: 2 semestres

Valor de la inscripción: $95.000

Valor de la matrícula: $7.793.000* (incluye la Estampilla Procultura)

Los egresados Javerianos tienen el 15% de descuento en la matrícula

* Valor vigente por semestre para el 2016

Metodología: Presencial

Horario: Viernes, de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Disponibilidad los sábados, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. para cursos nivelatorios o seminarios electivos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​