Menú

mantenimiento industrial (SNIES 103178) en Barrancabermeja del centro UNIVERSIDAD EAFIT

Programa de mantenimiento industrial (SNIES 103178) en Barrancabermeja

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Descripción


Objetivos

Ofrecer al estudiante un programa que le permita:



Diseñar estrategias de mantenimiento industrial, mediante el establecimiento de operaciones, acciones y tácticas, a partir del conocimiento de las relaciones entre mantenimiento, producción y las máquinas.



Conceptuar la organización, la estructura, las relaciones y el conjunto de los tres elementos estructurales del mantenimiento, mediante la utilización de los conceptos fundamentales de disponibilidad, fiabilidad y mantenibilidad del servicio de mantenimiento.



Generar un sistema instrumental que permita administrar la información y las acciones relevantes a actividades, procesos y organización del sistema de mantenimiento, mediante un sistema logístico documental para la toma de decisiones.



Concebir las operaciones factibles de mantenimiento, mediante la diferenciación de las acciones correctivas, preventivas, predictivas, modificativas, etc. de mantenimiento, a través del conocimiento de su fundamentación técnica, de sus actuaciones en términos de espacio y tiempo.



Estructurar una táctica de mantenimiento, mediante el uso y aplicación de un conjunto lógico de acciones de mantenimiento industrial, con el fin de poder realizar las tareas y actividades inherentes del servicio, a partir de un caso industrial dado, siguiendo las reglas y/o normas establecidas para esa táctica.



Desarrollar una estrategia exitosa para la gestión del mantenimiento, mediante la utilización de índices, rendimientos e indicadores comparativos con otras industrias, apoyándose en sistemas logísticos y terotecnológicos de mantenimiento, utilizando estándares internacionales CMD, FMECA, RPN, etc. basados en costeo por actividad en tiempo real mediante la utilización de herramientas informáticas, que le permita alcanzar los más altos niveles de competitividad, productividad y rentabilidad al área y a la Empresa, utilizando la metodología de Life Cycle Cost - ciclo económico de vida bajo normas internacionales de métodos estocásticos y analíticos: SAE JA10 y 1012, Norma Británica 3811, ISO 14224, Francesa AFNOR 60X10, IOREDA, EIREDA, ESREDA, AENOR, etc. siguiendo parámetros internacionales para su aplicación real.



Dirigido a

Profesionales que presten o requieran los servicios del área de mantenimiento, o que usen equipos para poder desempeñar en sus empresas o departamentos la función de agregar valor en sus procesos productivos, de aprovisionamiento o de distribución (A.O.D.) (Aprovisionamiento suministros &ndash, Operación o producción &ndash, Distribución o comercialización) , o que de una u otra forma como ofertantes o demandantes precisen de los servicios de mantenimiento, para la producción de bienes y/o servicios, demás comunes y afines, con el fin de generar estrategias de mantenimiento. Para Profesionales de la Administración, de la Ingeniería o afines que deseen aumentar, renovar o especializar sus conocimientos y experiencias en el área.

Temario


Temario

Semestre 01

Monitoreo de estado de condición de máquinas

Gestión de repuestos e inventarios

Fmeca - análisis de fallas

Acciones correctivo-modificativas

Sistemas de información

Logística documental para la toma de decisiones



Semestre 02

Índices de rendimientos indicadores y terotecnología

Rcm mantenimiento centrado en la confiabilidad

Monografía proyecto investigación 2

Acciones predictivas

Tpm - mantenimiento productivo total

Acciones preventivas

Información Adicional

Universidad EAFIT: Vigilada Mineducación. Universidad con Acreditación Institucional hasta 2018.



Resolución 3908 del 20 de Marzo de 2014.



Duración:


dos semestres académicos con dedicación presencial de doce (12) horas semanales



Título que otorga:

Especialista en Mantenimiento Industrial
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​