Menú

gerencia de proyectos (SNIES 16054) en Pereira del centro UNIVERSIDAD EAFIT

Programa de gerencia de proyectos (SNIES 16054) en Pereira

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Descripción


Objetivos

Objetivos generales

Formación en la concepción, análisis y dirección, elementos necesarios para proyectar actividades temporales, generalmente no repetitivas e irreversibles, que cumplan o excedan las necesidades y expectativas del usuario, a través de la aplicación de los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que involucran entidades y personas de diversa índole, realizadas bajo restricciones de tiempo y comprometiendo recursos escasos, asegurando con ello, la posición competitiva de las organizaciones en las que se derivan los proyectos.



Objetivos específicos

El gerente de proyectos será un profesional preparado para:

Dirigir de una manera efectiva y óptima, el factor humano y los recursos físicos y finan-cieros de una organización en el desarrollo de los proyectos.

Administrar las estructuras organizacionales derivadas de un proyecto.

Establecer objetivos y pautas de desarrollo de los proyectos.?

Manejar las técnicas operativas para el análisis y toma de decisiones necesarias en el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.

Asignar los diferentes tipos de recursos para el desarrollo de los proyectos.

Manejar con habilidad algunas técnicas de planeación aplicables en proyectos.

Manejar las relaciones técnico-económicas de los proyectos y sus impactos en el medio ambiente.

Manejar con habilidad los conocimientos y técnicas financieras y económicas para la eva-luación de los proyectos.

Manejar las técnicas de las relaciones interpersonales dentro de la organización y de los equipos de personas que desarrollan los proyectos.

Manejar el riesgo en los proyectos.

Establecer los diferentes indicadores de gestión para el control de los proyectos.



Dirigido a:

La especialización está diseñada para Ingenieros en general, Administradores, Economistas, Contadores y demás profesionales que tengan experiencia en el manejo de proyectos.



Requiere de exigencias de responsabilidad y entrega por lo que se hace, a la vez de un conocimiento claro y profundo de lo que es la planeación y control de actividades.



Además el aspirante debe poseer espíritu de investigación y conocimiento general del entorno que lo rodea a él y a la institución que representa.



El estudiante profundizará en las áreas de formación como gerencia, entorno y proyectos y hará especial énfasis en temas como: Gerencia estratégica, Gerencia de la Tecnología, Formulación y evaluación de proyectos, Política Nacional, Entorno, Negociaciones, Tecnología y desarrollo de habilidades gerenciales entre otras, todos ellos tendientes a la formación integra del futuro especialista en Gerencia de Proyectos.

Temario


Presentación

La especialización está orientada a la formación de profesionales que los habilite de conocimientos profundos y sólidos en técnicas sobre la gestión de proyectos. Brinda las herramientas, las habilidades y las técnicas administrativas necesarias para la gestión de proyectos, permitiendo a quien los dirige, realizar con eficiencia las actividades de planeación, ejecución, control y seguimiento de los mismos.



El programa ofrece una formación en la concepción, análisis y dirección, elementos necesarios para proyectar actividades temporales, generalmente no repetitivas e irreversibles, que cumplan o excedan las necesidades y expectativas del usuario, a través de la aplicación de los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que involucran entidades y personas de diversa índole, realizadas bajo restricciones de tiempo y comprometiendo recursos escasos, asegurando con ello, la posición competitiva de las organizaciones en las que se derivan los proyectos.



Temario

Semestre 01

Entorno económico

Organizaciones

Investigación de mercados

Ingeniería económica

Información financiera para la toma de decisiones



Semestre 02

Evaluación ambiental de proyectos

Marco legal en proyectos

Análisis de riesgos

Preparación de proyectos

Evaluación financiera de proyectos



Semestre 03

Gestión de tecnología e innovación

Herramientas informáticas para gestión de proyectos

Gestión humana en proyectos

Gestión de proyectos

Principios de dirección de proyectos

Información Adicional

Universidad EAFIT: Vigilada Mineducación. Universidad con Acreditación Institucional hasta 2018.



Resolución 7218 del 27 Junio de 2012



Duración:


Tres semestres



Modalidad:

Presencial diurno.



Título que otorga:

Especialista en Gerencia de Proyectos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​