Menú

gestión tributaria internacional (SNIES 102966) en Medellín del centro UNIVERSIDAD EAFIT

Programa de gestión tributaria internacional (SNIES 102966) en Medellín

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Descripción


Presentación

La mayoría de especializaciones en materia tributaria han enfocado a los estudiantes al análisis y desarrollo de la rutina diaria laboral, descuidando el estudio y la profundización de la normatividad internacional que hoy exigen los negocios multinacionales.



Gestión Tributaria Internacional, es un posgrado que permite la comparabilidad de las normas colombianas con otros países, para darle claridad a las relaciones de las compañías.



Es necesario realizar un análisis integral y profundo para gestionar los impuestos nacionales desde las leyes, sus reglamentaciones, la jurisprudencia y la doctrina. Para esto se requiere comprender los efectos bilaterales de los impuestos en las transacciones comerciales internacionales que en la actualidad tiene Colombia con España, Chile, Perú, Brasil, México, EE UU, China, entre otros.



Tambien es importante analizar los convenios entre Colombia y otros países en materia del impuesto sobre la renta y del patrimonio. De esta manera se formarán especialistas éticos y competentes para desarrollar estrategias tributarias considerando la normatividad nacional e internacional.



Dirigido a:

Contadores públicos, abogados, economistas, administradores, negociadores internacionales, asesores, consultores y profesionales cuyas áreas de interés están relacionadas con la inversión extranjera, apertura de nuevos mercados y negociación.



Perfil del egresado

Profesionales con conocimientos en el tema tributario no solo nacional sino internacional con capacidad para gestionar situaciones tributarias globales.? Áreas de desempeño laboral



El Especialista en Gestión Tributaria Internacional podrá desempeñarse en empresas multinacionales como: Gerente de impuestos, asesor tributario, jefe de impuestos, consultor tributario.



Igualmente podrá desarrollar labores como: Docente, investigador y en cualquier otra labor dirigida a los impuestos en el ámbito local, departamental, nacional o internacional tanto en el sector público como en el sector privado.

Temario

Temario:

Semestre 01

Sistemas constitucionales y tributarios

Hacienda pública

Tributación de los mercados financieros

La prueba en materia tributaria

Renta

Minoraciones y beneficios tributarios

Impuestos territoriales

Impuesto sobre las ventas

Consultorio tributario

Las fuentes del derecho tributario en un contexto internacional



Semestre 02

Tributación internacional 2

Seminario

La inversión internacional y sus aspectos tributarios

Impuesto diferido bajo ifrs

Régimen aduanero

Tributación internacional 1

Información Adicional



Universidad EAFIT: Vigilada Mineducación. Universidad con Acreditación Institucional hasta 2018.



Resolución 17645 del 6 de Dic de 2013. Vigencia por 7 años.




Título que otorga:

Especialista en Gestión Tributaria Internacional



Duración:

1 año (2 semestres)



Horario:

Viernes 5:00 a 9:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 12:00
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​