Menú

Esterilización de Dispositivos Médicos del centro SGS Academy

Programa de Esterilización de Dispositivos Médicos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El curso de formación en Esterilización de Dispositivos Médicos de SGS le enseña a garantizar que los productos médicos se encuentran esterilizados en conformidad con las normas internacionales.



Este programa ofrece instrucción en la operación técnica de los centros de esterilización y agentes esterilizantes. También aprenderá acerca de las normas, métodos y controles utilizados con mayor frecuencia durante la esterilización.



Las normas claves que serán examinadas serán ISO 9001 - cuestiones relativas a la calidad en general - y EN ISO 13485. Esta se refiere específicamente a la instalación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad (SGC) que regulan los dispositivos médicos. Al profundizar su conocimiento de estas normas, adquirirá los conocimientos necesarios para evaluar un sistema de calidad para estos dispositivos y para subsanar las deficiencias o áreas de incumplimiento.



EN ISO 13485:2003 especifica los requisitos de un sistema de gestión en caso que una organización quiera demostrar su capacidad de proporcionar dispositivos médicos, y los servicios anexos, que cumplan en forma consistente los requisitos de los clientes y de los organismos reguladores.





Esquema General del Curso:



  • Principios Básicos


  • Proceso de esterilización y sistemas de control


  • Validación del proceso de esterilización


  • Indicadores de calidad de un sistema centralizado de esterilización


  • Reutilización de dispositivos médicos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​