Menú

Especialización Gerencia de la seguridad y salud en el trabajo del centro UNIVERSIDAD ECCI

Programa de Especialización Gerencia de la seguridad y salud en el trabajo

Modalidad: Presencial , Online
Precio: 5502800 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Los programas de posgrado tienen como propósito la profundización en los saberes propios de un área disciplinar específica

La Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajo se enfoca en una visión gerencial y disciplinar, que tiene como objetivo principal preservar la salud, promover la seguridad y la cultura de autocuidado en el contexto laboral, mediante un modelo constructivista y con líneas de acción desde el Sistema de Gestión en seguridad y salud en el trabajo, que además apunta al cumplimiento de los objetivos estratégicos, el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones, a través de estrategias orientadas en promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los colaboradores, establecer aspectos de calidad y condiciones de trabajo que contribuyan a mejorar la productividad de las organizaciones, implementadas tanto en el nivel intralaboral como en el extralaboral.

A quién va dirigido

La formación se ha enfocado en todas aquellas personas que deseen profundizar en el sector de la seguridad en el trabajo.

Objetivos

El especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajo profundiza en las habilidades gerenciales para el uso de estrategias y metodologías y herramientas en la seguridad y salud en el trabajo de las organizaciones, así como para la gestión de los riesgos laborales, que fortalezca el desempeño de los indicadores relacionados con Incidentes, accidentes y enfermedades laborales. Igualmente, adelanta procesos de investigación y desarrollo de proyectos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo dentro de una organización, con capacidad de proponer y liderar cambios organizacionales en las áreas de seguridad y salud en el trabajo, apoyándose en las buenas prácticas, la normatividad vigente y las herramientas tecnológicas.

Temario

SEMESTRE 1

TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO

LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ELECTIVA l

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ERGONOMÍA

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

SEMESTRE 2

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

GERENCIA DE PROYECTOS

AUDITORÍA INTEGRAL

ELECTIVA ll

EPIDEMIOLOGÍA Y MEDICINA LABORAL

GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Titulación obtenida

Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Requisitos

Para la realización de la especialización es necesario que los participantes cuenten con conocimientos básicos previos.

Información Adicional

Perfil Ocupacional

El Especialista en Gerencia de la Seguridad y salud en el trabajo estará en capacidad de desempeñarse como:

Gerente, director o Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo en organizaciones públicas y/o privadas.

Diseñador, administrador y ejecutor de Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo.

Generador de cambio cultural en las organizaciones por medio de la adopción de modelos de gestión basados en el ciclo de mejora.

Investigador de accidentes y enfermedades laborales.

Capacitador e interventor del área de Seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas y privadas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​