Menú

Implantología Oral y Reconstructiva del centro UniCieo - Fundación Universitaria CIEO

Programa de Implantología Oral y Reconstructiva

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


El programa de &ldquo,Especialización en Implantología Oral y Reconstructiva&rdquo,, es una aporte académico orientado a brindar una oportunidad de perfeccionamiento a los profesionales de la odontología, en habilidades especializadas para solucionar problemas de salud oral, que en el caso de los implantes como método reconstructivo presentan cada día mayor demanda como una solución a problemas extremos de salud oral.



La Implantología es un campo de naturaleza especializada, para que un profesional egresado del pregrado en odontología pueda hacer un procedimiento de diagnóstico y proceder a realizar implantes con todos los requerimientos del campo profesional y ético, debe profundizar en las bases conceptuales, en las ciencias que permiten entender el problema y sus soluciones, desde una perspectiva interdisciplinaria y adquirir o perfeccionar sus conocimientos y habilidades para la reconstrucción de los tejidos óseos, gingivales y de soporte para dar funcionalidad al sistema estomatognático.



La Implantología oral ha revolucionado la práctica odontológica cotidiana y como tal ha ganado un campo de estudio propio, que comparte con otras especialidades elementos de fundamentación y de ejercitación. La propuesta académica para formación de especialistas en Implantología oral y reconstructiva, comprende desarrollos académicos para atender las necesidades de los pacientes que reconocen y aceptan en el tratamiento con implantes como una de las alternativas terapéuticas más frecuentes en la odontología actual, que les permite recuperar su capacidad masticatoria, de una forma confortable y obtener una estética facial adecuada.



El programa se estructura para aportar los conocimientos y los desarrollos que permiten a quienes lo cursen sustentar los procedimientos de diagnóstico e intervención, apoyados por el manejo de tecnologías y herramientas conceptuales y metodológicas enfocadas a la obtención de altos resultados clínicos y terapéuticos, con soporte científico, académico, tecnológico, e investigativo. Con esta orientación formativa, el egresado está en capacidad de contribuir a la rehabilitación oral implantológica, de acuerdo a las bases biológicas y a las técnicas más recientemente desarrolladas a nivel internacional. Su título comprende tanto el aspecto quirúrgico con la Implantología Oral, como también la rehabilitación sobre implantes con el nombre deReconstructiva.


- See more at: http://www.unicieo.edu.co/presentacion-topimplantologia.html#sthash.KpmTy9ju.dpuf
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​