Menú

En certificado en Lean Six Sigma Yellow Belt-Lean Expert del centro UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Programa de En certificado en Lean Six Sigma Yellow Belt-Lean Expert

Modalidad: Presencial
Duración 40
Horario: Lunes, Martes Y Miércoles 6:00 - 9:30 Pm
Precio: 2400000 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Presentación:

&ldquo,Lean es una filosofía de administración de la operación de cualquier tipo de empresa, desarrollada por Toyota para eliminar desperdicios, se basa en analizar todo lo que agrega y lo que no agrega valor y acercarnos cada vez más a entregarle al cliente (Calidad, Costo y Entrega) exactamente lo que quiere, en el corazón de Lean se encuentran miembros de un equipo motivados, flexibles y resolviendo continuamente problemas.

6 Sigma es una filosofía de negocios para mejorar la calidad de cualquier proceso con enfoque a la satisfacción del cliente, desarrollada por Motorola para eliminar la variación, basada en el uso de herramientas estadísticas en un orden específico que permite lograr ahorros en costos de una manera contundente eliminando las fuentes de la variación y las causas raíces de los problemas.

Cuando Lean six Sigma se combinan, se genera una opción sin precedentes ya que se mejoran los procesos de cualquier empresa, haciéndolos más rápidos, confiables y productivos.



Para lograr estos resultados el programa Lean six Sigma desarrolla un entrenamiento específico dirigido a todos los actores involucrados quienes se forman en varios niveles de la siguiente manera:



Yellow Belt

Green Belt

Black Belt

Master Black belt

Los YELLOW BELTS son la punta de lanza del proceso de mejora metodológico liderado por los Green y Black Belts. Esta formación busca transmitir los conocimientos y metodo lean con el fin de mejorar la aplicación de las herramientas y las reuniones de equipo. Un Yellow Belt es un hábil implementador de herramientas Lean para aumentar la productividad y calidad de los procesos de las empresas.&rdquo,

En atención a la importancia que ha alcanzado la Contabilidad, cuyo desarrollo afecta a todos los países, en función de la internacionalización de

los negocios, se propone a los participantes del diplomado, trabajar los aspectos más importantes relacionados con tales perspectivas en el plano internacional.



Competencias:

Los participantes del programa YELLOW BELT &ndash, LEAN EXPERT estarán en condiciones para:

Conformar y liderar equipos multidisciplinarios

Desarrollar un lenguaje común para la mejora de la empresa

Establecer un sistema de ahorros para la empresa

Utilizar las herramientas que componen el modelo Lean Seis Sigma

Mejorar el tiempo de respuesta de los procesos

Pre-Requisitos Para Ser Yellow Belt



Presentar un examen y sacar más de 80 puntos

Presentar un vsm Value Stream Map real donde se implementa los conocimientos adquiridos



Dirigido a:

El programa de formación LEAN SEIS SIGMA &ndash, YELLOW BELT está dirigido a personas que en su actividad diaria dirigen equipos que realizan procesos y todas las personas de las organizaciones afectadas de una u otra manera por los programas de mejora o eficiencia organizacional.

Este Curso Six Sigma se dirige a personas que quieran cambiar las condiciones de su entorno con la determinación y el deseo para hacerlo más eficiente.



Valor Agregado



El programa cuenta con el aval del Lean Six Sigma Institute. Para su certificación, el participante deberá presentar al final de cada etapa, evidencia de las competencias adquiridas.

Temario

Temario:

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN

Bienvenida e introducción del programa

Metodología del programa de formación

Acuerdos



MÓDULO II. ESTRATEGIA HOSHIN KANRI

Estrategia Hoshin Kanri



MÓDULO III. TRABAJO EN EQUIPO

Trabajo en equipo



MÓDULO IV. LEAN MANUFACTURING

Orden y Limpieza con 5&rsquo,s

Control visual

Value Stream Map

Kaizen

Cambios rápidos

Manufactura celular

Mantenimiento Productivo Total

Poka Yoke

Trabajo estándar

Kanban

Lean Accounting general



MÓDULO V. SOLUCION DE PROBLEMAS

3 Disciplinas

Información Adicional

ESCUELA:

ESCUELA CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​