Menú

Doctorado en Administración de Empresas del centro Universidad de Investigación e Innovación de Mexico UIIX

Programa de Doctorado en Administración de Empresas

Modalidad: A Distancia
Duración 36 Meses

Descripción

El Doctorado cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE 2022P05045 concedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con valor oficial en la República Mexicana y a nivel internacional.

El Doctorado en Administración de Empresas está encaminado al conocimiento científico - práctico, a la transformación del profesional actual, a un investigador innovador y humanitario. Profundiza en el área de administración de empresas y dirección de negocios; con conocimientos, habilidades y actitudes capaces de desarrollar y convertir los procesos de dirección, con control y optimización de recursos, que permitan aportar alternativas de solución permanente en el tiempo, a problemas que enfrentan las organizaciones desde los elementos de las ciencias administrativas, las finanzas corporativas, el direccionamiento estratégico de organizaciones, con competitividad para cualquier ente; privado o público, que conlleve el crecimiento de las empresas e instituciones en beneficio de la sociedad, respondiendo a los cambios emergentes.

Durante el desarrollo académico de investigación tendrá la oportunidad de intercambiar conocimiento a través de simposios, coloquios y tutorías personalizadas que se podrán realizar en nuestra casa Superior de Estudios en México.

A quién va dirigido

El perfil adecuado para ingresar al doctorado será un profesional con Maestría en el área en Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Sociales, Educación, Artes y humanidades, Tecnología e Ingenierías, y Salud.

Objetivos

El Doctor en Administración de Empresas desarrolla las siguientes competencias profesionales para:

  • Entender y concienciar la disrupción tradicional de las empresas.

  • Realizar investigaciones en torno a la administración de empresas y la organización que responda a necesidades actuales. 

  • Administrar organizaciones de forma eficiente, logrando una adecuada dirección y gestión de acuerdo con los principios de la filosofía organizacional.

  • Diseñar modelos empresariales sustentados en los esquemas de desarrollo de capital humano y expectativas organizacionales.

  • Actuar con ética y responsabilidad social dentro de las aportaciones desde la investigación ante instancias de decisión en los diferentes niveles de gobierno, en la empresa privada, en organizaciones sociales y públicas.

  • Innovar a través de la investigación y la interpretación de información para resolver problemas relacionadas con la empresa planteando aportaciones que permitan el desarrollo de la administración desde una perspectiva globalizada.

Temario

PRIMER SEMESTRE

Tendencias modernas de la Administración.

Contexto económico y financiero de los negocios

Ecosistemas de innovación y emprendimiento

SEGUNDO SEMESTRE

Planeación Estratégica de la Alta Dirección

Dirección Estratégica de Marketing

Enfoques y Métodos de Investigación Doctoral

TERCER SEMESTRE 

Gestión Financiera y de Riesgos

Gestión del Capital Humano y Liderazgo

Seminario de Tesis Doctoral I

CUARTO SEMESTRE

Gerencia de Proyectos

Estadística Aplicada a la Investigación

Seminario de Tesis Doctoral II

QUINTO SEMESTRE

Seminario de Tesis Doctoral III  

SEXTO SEMESTRE

Seminario de Tesis Doctoral IV

El programa se desarrolla en la modalidad a distancia la cual ofrece un equilibrio entre clases en línea, en tiempo real (sesiones sincrónicas), y actividades asíncronas en nuestra moderna plataforma virtual, que incluyen recursos de estudio, entornos de interacción entre estudiantes y experiencias de evaluación. Cada curso es liderado por un tutor internacional experto en el campo de estudio.

Titulación obtenida

Doctorado en Administración de Empresas.

Requisitos

El perfil adecuado para ingresar al doctorado será un profesional con Maestría en el área en Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Sociales, Educación, Artes y humanidades, Tecnología e Ingenierías, y Salud.

Información Adicional

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Estrategia administrativa: Desarrollo de investigaciones focalizadas en mejores prácticas empresariales, la toma de decisiones correctivas de mejoramiento y aseguramiento de los resultados esperados. Estrategias de financiamiento bajo esquemas de inteligencia comercial. Modelos para el establecimiento de alianzas estratégicas corporativas. 

• Gerencia: Desarrollo de planificación estratégica de negocios bajo ambientes de incertidumbre. Nuevos enfoques y procedimientos para la gestión de riesgos corporativos en la optimización de proyectos.

• Proyectos: Proyectos para minimizar el riesgo corporativo o interno de la empresa, con el que considera los efectos de la diversificación de los grupos de interés, y se mide a través de los efectos de un proyecto sobre la variabilidad en las utilidades de la empresa.

• Tecnología: Estructuras de análisis para la toma de decisiones integral bajo la inteligencia de negocios. Aplicaciones tecnológicas bajo fundamento legal y con apropiación de personalidad jurídica. Sistemas de resguardo y protección de información a nivel cibernético, con enfoque en manejo de privacidad en unidad de negocios. Manejo de riesgos tecnológicos asociados a las nuevas tecnologías requeridas por el proyecto.

• Financiera: Análisis económico de los determinantes del desarrollo de los diversos sectores económicos, tanto contemporáneos como en perspectiva histórica, la evaluación económica y la valoración monetaria de la vida humana. En el ámbito de la Economía del Comportamiento, se refinan y aplican teorías microeconómicas basadas en premisas psicológicas más realistas que las de la teoría estándar a la toma de decisiones de diferente índole.

• Marketing: Investiga estrategias de mercadotecnia integrada, benchmarking e imagen institucional, conforme al entorno de mercado y la competencia existente en los diferentes sectores económicos y financieros.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​