Menú

Dirección de personal del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de Dirección de personal

Modalidad: Online
Duración 6 meses

Descripción

La gestión de los recursos humanos es un área que lleva implícita la importancia en la consecución de objetivos en la empresa. Una eficiente dirección del personal conlleva un aumento de la productividad empresarial y por consiguiente un incremento de la competitividad en el mercado. Como consecuencia de esta situación laboral, Centro Europeo de Postgrado imparte el curso Dirección de Personal, se trata de un programa formativo de alto nivel mediante el cual los participantes serán capaces de dirigir a los recursos humanos de la empresa de manera eficaz y productiva. Un programa diseñado con un enfoque empresarial, para que los estudiantes de forma eminentemente práctica sean capaces de diseñar, planificar y ejecutar políticas de dirección de personal en empresas de manera positiva.

 En estos estudios se profundizarán en las dinámicas de gestión aplicadas en las empresas del siglo XXI, con técnicas adaptadas a equipos de trabajo más preparados y cualificados. Además, se trabajarán variables tan incidentes en la consecución de objetivos como la motivación, gestión del cambio o del tiempo. De igual manera, en este programa enseñaremos a los participantes a elaborar y diseñar políticas de recursos humanos del alto impacto.

La interculturalidad es un factor influyente en la educación actual, por ello desde el centro de estudios se favorece la posibilidad de realizar este curso desde diversos países. El auge de las nuevas tecnologías propicia que la formación ofrecida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Objetivos del Curso

Los estudios especializados en Dirección de Personal tienen como objetivo principal que el alumno desarrolle las habilidades para la gestión de los recursos humanos de la empresa de forma que ésta sea productiva para la misma. Todo ello mediante la compresión del papel que desempeña la dirección de recursos humanos en las organizaciones y la adquisición de competencias para identificar las necesidades de la organización, ofreciendo diagnósticos acertados y soluciones factibles.

Destinatarios del Curso

Esta enseñanza está enfocada para profesionales, directores y emprendedores que desempeñen su labor en el área de recursos humanos y quieran actualizar sus prácticas, conocimientos y estrategias para la gestión del personal. También está diseñada para recién licenciados que tengan un conocimiento básico sobre la administración de los recursos humanos, y quieran especializarse en este ámbito mediante una metodología innovadora.

Además, todas aquellas personas que quieran conocer los tipos de sistemas gestión, políticas y contratación con el objeto de aplicar estos conocimientos en su vida profesional o personal.

Temario

Temario del Curso

DIRECCION ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RR.HH.

Dirección estratégica del responsable de rrhh 2.0

El responsable de rrhh 2.0

Herramientas 2.0 y redes sociales

HABILIDADES DIRECTIVAS

Análisis de la función Directiva

Liderazgo

La comunicación y la acción directiva

La motivación

Gestión de equipos

Gestión de reuniones

Resolución de conflictos y negociación

Gestión del tiempo

La gestión del cambio

POLÍTICA Y PLANIFICACIÓN DE RR.HH.

La productividad.

La planificación de rrhh.

La previsión de necesidades de capital humano.

Análisis de puestos de trabajo.

Valoración de puestos de trabajo.

La selección de personal.

El proceso de reclutamiento.

Política de retribución y compensación.

Política de formación y desarrollo.

Política de conciliación e igualdad

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Dirección por objetivos

Gestión por competencias

Auditoria de RR.HH.

Información Adicional

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES

- Experto en Dirección de Personal (CEUPE)

- Professional Certificate - Technical in Human Resources

Salidas Profesionales del Curso

Tras haber finalizado el curso Experto en Dirección de Personal el alumno estará capacitado para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en los puestos de;

Experto en Dirección de Recursos Humanos

Experto selección de personal

Experto en políticas de empleo

Experto en gestión documental.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​