Menú

Innovación y creatividad estratégica del centro Universidad Icesi-CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA

Programa de Innovación y creatividad estratégica

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi ofrece servicios de capacitación y consultoría a organizaciones y profesionales que buscan fortalecer sus conocimientos en temas o áreas específicas, cubiertas con los programas curriculares y docentes más convenientes. Los servicios pueden ser ofrecidos en las instalaciones de la Universidad Icesi o en las de la empresa.



Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que conducen a la formación de modelos de comportamiento, valiosos y deseables

en los profesionales vinculados a la organización.



OBJETIVOS:



Entender los conceptos básicos de innovación, las metodologías de innovación y el pensamiento de diseño (Design Thinking).

Incentivar en los asistentes la posibilidad de ser creativos e innovadores.

Generar un entendimiento básico de la forma como una cultura de innovación, dentro de la organización, puede empezar a ser gestionada mediante la aplicación de conceptos básicos como design thinking para, a futuro, innovar y crear valor desarrollando nuevas estrategias, productos, servicios, procesos y/o modelos de negocio. Los asistentes tendrán claridad sobre los conceptos básicos alrededor del tema de innovación y se les dotará de un conjunto elemental de recursos metodológicos básicos para afrontar problemas, identificar oportunidades y gestionar ideas o soluciones innovadoras a través del desarrollo de modelos de negocios, productos, procesos y servicios.



DIRIGIDO A:



Profesionales con experiencia laboral en disciplinas como la administración, diseño, ingeniería, o ciencias, que lideren procesos de innovación en su área de trabajo. Profesionales trabajando en empresas que tengan un problema de innovación especifico a resolver o que identifiquen en la innovación posibilidades de desarrollo profesional.



CONTENIDO:



1 Pensamiento Creativo



Capacidad creativa

Perfil creativo

Introducción a solución creativa de problemas

2 Pensamiento Visual



Ver, mirar, imaginar, mostrar

Comunicación visual

Análisis de problemas desde lo visual

3 Innovación Global



Análisis de entorno

Tendencias globales

Innovación por escenarios

4 Design Thinking



Proceso de diseño

Replanteamiento de problemas

Cocreación e ideación

Técnicas creativas

5 Prototyping



Tipologías y tecnologías de prototipado

Pensar con las manos

Iteración

6 Innovación en Servicios



Service design thinking

Desarrollo de servicios

7 Tecnologías para Innovar



Tendencias de tecnología

Ecosistemas de innovación tecnológica

Prototipado de tecnologías

8 Cultura de Innovación



8 áreas de desarrollo de cultura

Rol dentro de la cultura

Plan organizacional para la innovación

El resultado de este diplomado depende del trabajo colaborativo del equipo y de la participación activa de sus integrantes y es creado por el mismo cliente. Se deja claro que no es una consultoría, sino una colaboración donde se trabaja de manera conjunta.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​