Menú

Gerencia estratégica de recursos humanos del centro Universidad Icesi-CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA

Programa de Gerencia estratégica de recursos humanos

Modalidad: Presencial
Duración 132
Horario: martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Cada vez es mayor la necesidad que tienen las organizaciones de establecer sistemas y mecanismos que les permita, de manera efectiva, optimizar su eficiencia operativa, y su capacidad para el crecimiento y la innovación. Frente a esto, la gestión humana ha de asumir como reto, establecer un modelo que desde su campo especifico permita gerenciar, bajo una premisa de corresponsabilidad, el potencial humano para el desarrollo o creación de capacidades, que posibiliten el logro de objetivos a nivel individual, grupal y organizacional. Es así como la descentralización de la gestión humana, los modelos de alto desempeño, el aprendizaje organizativo, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades gerenciales, adquieren un papel protagónico en el quehacer organizativo en pro de la competitividad de las organizaciones.



OBJETIVOS:



Comprender integralmente el rol estratégico y táctico de la gestión humana en la organización moderna. Reconocer las habilidades para la gerencia estratégica de las capacidades humanas que aseguran efectividad organizacional. Fortalecer en los participantes la capacidad para el diseño e implementación de modelos de alto desempeño e innovación a nivel grupal y organizacional. Identificar las diferentes técnicas y herramientas asociadas a un modelo de gestión para el desarrollo de capacidades diferenciadoras. Dirigido a Todas aquellas personas interesadas en adquirir o desarrollar su capacidad para la dirección efectiva de personas, y/o la dirección y gerencia de programas que desde la gestión humana se alineen y aporten a los desarrollos estratégicos y tácticos de personas, grupos y organizaciones.



CONTENIDO:



El diplomado se dará en torno a tres ejes temáticos:



Eje 1. Formulación estratégica y gerencia de valor en la gestión humana (20 horas). Con este eje se pretende que el participante comprenda de manera integral el rol estratégico de la gestión humana, y desarrolle habilidades para la planeación y gestión del mismo, desde un modelo de recursos y capacidades, y a un nivel de cargos, grupos y organización.



Temas:



* Análisis estratégico bajo un a enfoque de recursos y capacidades. planeación estratégica y el enfoque de recursos y capacidades.



* Concepto, análisis y formulación de estrategias desde la gestión humana.



* Despliegue estratégico y alineamiento humano.



* Diseño y construcción de un modelo de alto desempeño.



Eje 2. Los procesos de recursos humanos como opción estratégica para el desarrollo de capacidades y un desempeño efectivo: (64 horas). A través de este eje, el participante lograra identificar en los diferentes procesos de recursos humanos alternativas estratégicas para la generación o desarrollo de capacidades para el logro de objetivos de cargos, grupos y la organización.



Temas:



Provisión de personal: diseño y análisis de puestos, reclutamiento y selección.

Medición y Evaluación del desempeño por Competencias: Evaluación tradicional, evaluación 360 grados, evaluación para el desarrollo, cierre de brechas encontradas.

Formación estratégica y desarrollo de competencias: Nuevas tendencias en la gerencia de gestión humana y del desarrollo del talento, formulación de planes de carrera y sucesión, estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias, mecanismos de entrenamiento y desarrollo.

Retribución: Analizar las nuevas formas de compensación estratégica, en consideración al alcance de la administración de salarios y compensaciones por competencias, alineado a los objetivos financieros y estratégicos organizacionales.

Eje3. Prácticas estratégicas para la gestión y retención del talento Humano: Desarrollando capacidades y habilidades en el líder. (48 horas). En este eje los participantes podrán partir de la valoración de su perfil gerencial para establecer planes de intervención y cierre de brechas encontradas en ellos mismos, grupos y la organización. Todo esto dentro de un plan de fortalecimiento estratégico de capacidades desde el ejercicio de una dirección efectiva de personas. Habilidades a trabajar:



Ejercicio del poder y liderazgo

Gestión del cambio

Comunicación organizacional

Administración de tareas

Solución de conflictos y negociación.

Panel de expertos: compartir de experiencias y proyectos acerca de la visión del &ldquo,nuevo líder corresponsable de su gente.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​