Menú

Auditoria y control interno del centro Universidad Icesi-CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA

Programa de Auditoria y control interno

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 pm y sábados de 8:00 a.m. a 12:00M
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El mundo globalizado contemporáneo exige asegurar la consistencia de la información financiera para aportar la trasparencia necesaria en los procesos de toma de decisiones operativas y estructurales de inversión. Este objetivo, junto a otros derroteros de cumplimiento normativo, eficiencia de las operaciones y seguimiento a las metas estratégicas hace imperativa la necesidad de implementar procesos de administración de riesgos y controles que deben ser soportados en esquemas adecuados de auditoría externa e interna.



OBJETIVOS:



Proveer a los participantes del conocimiento de teorías y conceptos de auditoría, riesgo, aseguramiento, gobierno corporativo y control de la información, los procesos y operaciones y su aplicación práctica en desarrollo de los estándares internacionales y metodologías de administración del riesgo.



Objetivos Específicos

El diplomado en Auditoría y Control Interno le permite al participante: Comprender los principios básicos del control interno como eje central del aseguramiento de calidad de la información financiera y de los procesos Conocer y desarrollar los elementos básicos de un sistema de administración de riesgos y su relación con el gobierno corporativo. Manejar las principales herramientas de auditoría fundamentadas en estándares internacionales de Auditoría, indispensables en el día a día del área de auditoría de la empresa



DIRIGIDO A:



Dirigidos a profesionales del área de auditoría, finanzas y administración, auditores financieros, de tecnología, de riesgos y de gestión de las organizaciones.





MODULO I: ELEMENTOS CONCEPTUALES BÁSICOS



GENERALIDADES DE LA AUDITORÍA

TIPOS Y CLASES DE AUDITORIA



MODULO II: CONTROL INTERNO



ESTÁNDARES DE CONTROL INTERNO



MODULO III: AUDITORÍA INTERNA: PRINCIPIOS Y COMPONENTES.



ESTÁNDARES DEL IIA

EJECUCIÓN DEL PROCESO DE LA AUDITORÍA INTERNA



MODULO IV: AUDITORÍA EXTERNA: ELEMENTOS Y COMPONENTES



ESTÁNDARES DE AUDITORÍA FINANCIERA

PLANEACION SEGUIMIENTO Y EVIDENCIA EN AUDITORIA FINANCIERA

Información Adicional

Acreditación

La Escuela de Postgrado de la Universidad Icesi, expedirá un Diploma en Auditoría y Control Interno a los participantes cuya asistencia sea del 80% de las horas de clase programadas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​