Menú

Dibujo Artistico II del centro Academia de Artes Fábula

Programa de Dibujo Artistico II

Modalidad: Presencial
Horario: Dirno - Martes Jueves
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivos:

El dibujo siempre ha estado presente en nuestras vidas de manera espontánea, cuando las olas del mar se dibujan en la arena de la playa, cuando el humo moldea formas caprichosas, cuando aparecen y desaparecen ante nuestros ojos los dibujos siderales elaborados por el viento, las nubes el sol, y cuando este se posa sobre las formas y los objetos, alterando sus dimensiones y definiendo espacios al proyectar sombras.

El dibujo nos ayuda a medir el mundo que habitamos, como complemento de la mente ayuda a la conciencia, al pensamiento. Para nosotros los artistas es un medio primario de conocimiento, dibujar es pensar. En el sujeto equivale a hablar, a la palabra. Cuando pensamos estamos activos en la creación, se forman imágenes en la mente para afirmar nuestros pensamientos que luego se convertirán en palabras o serán esbozadas con delicados trazos del dibujo, configuramos de esta manera nuestros pensamientos.

Contenido:

Al final de este semestre, el estudiante tendrá la capacidad de hacer dibujos en los que involucre sus conocimientos en:

1. Volumen. Manejo de luz y sombra

2. Texturas y materiales. Composición

3. Introducción a la figura humana

Esta investigación se hará principalmente a nivel práctico pero también tendrá un componente teórico, que será manejado a través de cortas exposiciones por parte de los estudiantes y del profesor en la introducción de cada módulo.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​