Menú

Ciberseguridad del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de Ciberseguridad

Modalidad: Online
Duración 6 meses

Descripción

En la actualidad, para las organizaciones es imprescindible proveer a sus infraestructuras informáticas de medidas y políticas de protección adecuadas, con el objeto de asegurar la sostenibilidad y desarrollo de sus actividades. Por esta cuestión, las empresas requieren especialistas en la materia que conozcan cómo aplicar las últimas tecnologías en cuestiones de seguridad en los medios digitales. Como consecuencia de esta demanda, Ceupe ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una educación permanente mediante este curso intensivo especializado en seguridad digital, con el que actualizar las prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán actualizar sus conocimientos y adaptarlos al mundo contemporáneo. La composición de este programa formativo trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El "Curso de CiberSeguridad" proporcionará al estudiante los saberes necesarios para establecer un plan de seguridad de redes digitales, que asegure la privacidad de datos y la integridad en el intercambio de información. Todo debido al cumplimiento del reglamento de transferencia de datos, aplicando la normativa actual y realizando auditorias de control.

La interculturalidad posee una gran importancia en la educación, por ello Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de estudio desde diferentes países. Como consecuencia de ello y el auge que las nuevas tecnologías tienen en el contexto actual, la formación es impartida con una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Objetivos del Curso

El curso especialista en CiberSeguridad está orientado para fomentar en los estudiantes: una visión global para el desarrollo de un plan de seguridad digital con el fin de mejorar el ámbito de los sistemas informáticos. Para ello, se proporcionará el conocimiento de la normativa para la protección de datos y medidas de seguridad, mediante el estudio de los métodos de protección que permitan impedir el daño a los sistemas. Además, con el objeto de facilitar la comprensión del funcionamiento de redes digitales, se analizarán los protocolos de comunicación más utilizados. Para completar el aprendizaje, se desarrollarán las habilidades para la realización de auditorías por medio del estudio de sus actividades y alcance.

Destinatarios del Curso

El curso Especialista en Seguridad Informática o Ciberseguridad está dirigido a profesionales informáticos, que deseen ampliar y renovar sus conocimientos, mediante el estudio de las actuales normativas y políticas de protección digital. Por otro lado, está enfocado a estudiantes, que quieran profundizar en los saberes y habilidades para la gestión de la seguridad en red, pudiendo proyectar su futuro profesional al sector.

Además, personas orientadas a llevar a cabo su propia organización pueden realizar esta formación, con el fin de conocer los sistemas más innovadores en materia de seguridad informática, para asegurar su protección ante amenazas digitales.

En definitiva, este curso está diseñado para todas aquellas personas, que deseen adquirir conocimientos de seguridad en el medio digital, pudiendo aplicarlos en su vida personal o profesional.

Temario

Temario del Curso

SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS

- Seguridad física

- Seguridad de sistemas

- Seguridad de redes

- Criptografia

- Monitorización de seguridad

NUEVA NORMATIVA EN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

- Esquema nacional de seguridad - ENS

- PCI-DSS

- ISO/IEC 20000

- Gobierno de las TIC - COBIT

- Governance, risk and compliance - GRC

SISTEMAS DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

- Introducción a la norma de continuidad de negocio

- Analisis entre BS 25999-2 e ISO 22301

- Estudio normativo ISO 22301

- Estudio normativo BS 25999-2

- Aplicación de un SGCN

- Política corporativa de concienciación de SGCN

- Estrategias de concienciación de SGCN

- Análisis de impacto - Propósito

- Análisis de impacto - Procedimiento, indicadores y práctica

- Análisis de riesgos - Propósito

- Análisis de riesgos - Procedimiento, indicadores y práctica

- Estrategias de recuperación - Propósito

- Estrategias de recuperación - Opciones para la continuidad de la actividad

- Estrategias de recuperación - Opciones de estrategia

- - Respuesta ante incidentes

- Plan de gestión de incidentes

- Plan de continuidad de negocio

- Planes de respuesta por actividad e indicadores

- Vuelta a la normalidad

- La mejora continua

- Pruebas en un SGCN

- Mantenimiento SGCN

- Revisión de un SGCN

- Equipo de recuperación de desastre en un SGCN

DESARROLLO Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD

- Protección del software

- Programación desktop segura

- Malware

- OWASP. Seguridad en la web

- OSSTMM

Información Adicional

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES

- Especialista en CiberSeguridad (CEUPE)

- Professional Certificate - Expert in Information and Security Systems

Salidas Profesionales del Curso

La formación impartida en el curso Especialista en CiberSeguridad, capacitará a los estudiantes para la realización de actividades en las ocupaciones de;

Administradores de sistemas

Administradores de seguridad en sistemas

Consultores de seguridad

Consultor de auditorías de sistemas de información

Especialista de Comunicaciones y Seguridad Informática

Analista de vulnerabilidades de sistemas informáticos y redes empresariales

Especialista en materias relacionadas con la Protección de Datos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​