Menú

Bellas Artes del centro Academia de Artes Fábula

Programa de Bellas Artes

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

En Colombia, cada vez más, se identifica la necesidad de formar talentos creadores, tales como dibujantes, pintores, escultores, diseñadores, etc., que respondan a las exigencias actuales de innovar y expresar, a través del arte, aspectos de nuestra cultura y civilización sin olvidar que este quehacer es, además, una fuente productiva.

A partir de una formación estructurada en competencias el alumno podrá adquirir conocimientos técnicos -habilidades y destrezas- así como alimentar su mundo intelectual con asignaturas de contenido humanístico que, conjunta y dinámicamente, desarrollen su propio lenguaje creativo. Formamos artistas con un alto nivel de ejecución que les permita hacer de las Bellas Artes su “modus vivendi”, en una sociedad altamente competitiva.

La Academia de Artes Fábula promueve la búsqueda de un lenguaje artístico que, mediante la utilización de técnicas tradicionales, haga parte del debate cultural contemporáneo.

Objetivos.

Ofrecer una formación escalonada de altísima calidad, mediante programas especialmente diseñados y dirigidos por profesores y artistas de amplia trayectoria, que propendan por la construcción, contextualización, apropiación y desarrollo de saberes humanísticos, prácticas, espacios y medios que aporten al desarrollo de las actividades del campo de las Artes Plásticas y la cultura en general.

Objetivos Específicos

Al finalizar el programa los alumnos estarán en capacidad de:

• Expresarse a través del arte, de una forma seria y coherente, con un adecuado manejo de las nociones fundamentales técnicas, teóricas y prácticas de la plástica bidimensional, a un nivel altamente competitivo.

• Personalizar su formación, reconocer y desarrollar sus capacidades y potenciales.

• Comprender y asimilar, siempre de la manera más clara y reflexiva posible, la totalidad de los conceptos impartidos, de manera que estos conocimientos hagan parte integral y no sean sólo conocimientos perecederos en su memoria.

• Percibir su entorno basado en el respeto de la individualidad y en la utilización creativa de los recursos propios de cada uno.

• Aportar su visión personal a nuestra sociedad contemporánea.

Enfasis.

Como Academia, nuestra propuesta pedagógica (PEI) hace especial énfasis en el Dibujo y la Pintura ejes fundamentales de la expresión del pensamiento artístico contemporáneo. Con estas bases el alumno podrá desempeñarse exitosamente en el medio artístico y carreras afines.

El Dibujo: Todo gran artista en la historia de la humanidad es y ha sido siempre y un gran dibujante. El dibujo es la base, el fundamento de la expresión. Es a través del dibujo que se desarrolla la observación y se puede obtener el control de la mano y el cuerpo y así alcanzar la capacidad de expresar una idea.

Pintura: A través de la historia de la pintura ha existido un vínculo entre la figuración y la abstracción, la expresión y el pensamiento, la razón y el sentimiento. Es por esto que el ambiente de un cuadro puede modificarse en función del color, la composición, la pincelada etc. Para estudiar la pintura se debe considerar: la técnica utilizada, el soporte, el motivo o temática, los rasgos estilísticos, la expresión, la composición, los planos, la luz y el color.

Nos caracterizamos por trabajar para que nuestro alumno encuentre un lenguaje que a través de técnicas tradicionales le permita hacer parte del debate cultural actual y de este modo lograr su objetivo profesional.

Perfil del Egresado.

El egresado de este programa, alcanzará un nivel que le permita exponer y comercializar sus obras en galerías de arte profesionales, participar en salones y convocatorias y desempeñarse en áreas que requieran del Dibujo y la Pintura.

Desarrollará capacidad de innovación, investigación y creatividad, y será observador de la realidad, con suficientes bases para especializarse o continuar otros estudios.









Información Adicional

Requisitos para inscripciones:

Diligenciar el formulario de Inscripción

• Documento de identidad

• Carne de EPS o medicina prepagada

• Ser mayor de 16 años - Cursando 9° de secundaria

• Fotocopia del Acta de Grado ó Diploma
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​