Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Carreras que puedes estudiar si eres amante de los deportes

Las carreras relacionadas con los deportes son amplias y variadas. La mayoría de ellas te permitirá combinar los deportes con distintas disciplinas, intereses y capacidades.

Si eres todo un amante de los deportes y buscas carreras relacionadas con estos, checa la siguiente lista:

Educación Física. Si eres de los que gusta del deporte y además tienes alma de docente, está es la carrera ideal. Los profesionistas en esta carrera pueden desempeñarse como profesores de algún colegio, entrenador o personal trainner, además de realizar tareas de investigación relacionadas con el desarrollo deportivo.

Fisioterapia o Kinesiología. Ideal para los interesados en la anatomía humana que desean participar en procesos de recuperación de pacientes afectados por diversas enfermedades. El kinesiólogo o terapeuta físico se encarga de rehabilitar o recuperar funciones motrices a través de masajes o diversas complejas terapias.

>> Estudiar Licenciatura en Fisioterapia en México DF <<

Nutrición. Para los interesados en diseñar planes de alimentación basados en las necesidades físicas; no sólo de atletas de alto rendimiento sino para todos aquellos que deseen llevar una vida saludable.

>> Inscribirse a Licenciatura en Nutrición en México DF <<

Medicina del deporte. Profesionistas calificados en ayudar a prevenir lesiones relacionadas con el deporte. Es una especialidad multidisciplinaria que busca lograr un estado óptimo de salud y alcanzar el máximo rendimiento deportivo.

Psicología. También la psicología está relacionada con los deportes de gran manera, ya que estos profesionales apoyan potencializando el desenvolvimiento de deportistas y jugadores, fomentan el trabajo en equipo, entre otros puntos.

>> Quiero estudiar PSICOLOGÍA <<

Periodismo. El periodismo deportivo es una de las carreras más divertidas relacionadas con los deportes, ya que los profesionistas en esta área deben trabajar desempeñando funciones en base a la observación de eventos deportivos, realización de entrevistas de sus jugadores preferidos, entre otros.

Escritor o fotógrafo deportivo: Profesionistas con capacidades privilegiadas en la escritura y fotografía en áreas deportivas; su labor también suele ser divertida y desenfadada a la vez.

>> Estudiar Licenciatura en Educación Física y Deporte en México DF <<

Noticias relacionadas en aprendemas.com México: 

¿Dónde conseguir una beca deportiva en México?

Qué hacer para conseguir una beca académica de deporte

Salir de la versión móvil