Master en Executive Mba Online

Cursos y Formación de Escuela Europea de Negocios

Escuela Europea de Negocios

Ver Oferta Formativa

  

Master en Executive Mba Online

Compartir en:
  • Tipo de Curso: Master
  • Modalidad: Online
  • Fecha inicio: Online
  • Fecha fin: Online
  • Duración: 448 Horas
  • Precio: 4560 €

Presentación

El programa Master Business Administration - M.B.A®. se desarrolla desde la perspectiva de la integración del directivo o empresario en el rol de los negocios de manera amplia a la vez que pragmática.

Para adquirir estas destrezas definimos el programa con la intención de desarrollar profesionales que asuman responsabilidades, que sepan cooperar entre organizaciones y con las personas, desde el conocimiento eficaz de las diferentes áreas de la empresa entendiendo la cada vez mayor y mejor competencia, la cooperación, la especialización, las innovaciones tecnológicas y la globalización de los mercados.

El programa M.B.A. en definitiva está conceptualizado como una formación académica de excelencia que además de transmitir unos conocimientos especializados y unas eficaces técnicas de gestión, fomenta las capacidades personales y directivas, conceptuales y analíticas de los participantes, tan necesarias en la empresa actual.

Objetivos

Adquirir habilidades y conocimientos aplicables en la actualidad, imprescindibles para crear líderes que generen los cambios y construyan los futuros proyectos empresariales.

Conocer eficazmente las diferentes áreas de la empresa.

Potenciar la comunicación activa, el entendimiento de los agentes de mercado, las relaciones y las organizaciones inteligentes, todo ello enmarcado en un ambiente de aprendizaje y excelencia docente que potencia a los alumnos en su entendimiento y desarrolla sus mejores capacidades.

Adquirir los conocimientos, las técnicas y las habilidades necesarias para actuar de forma exitosa en el mundo de los negocios.

Módulo de Dirección Estratégica

Objetivos
Conocer los factores internos y externos que afectan a la empresa.
Ser capaz de analizar e identificar las ventajas competitivas del negocio.
Potenciar las ventajas y recursos de la empresa.
Aprender a implementar estrategias dentro de la organización.
Ser capaz de analizar todas las variables que rodean el entorno empresarial.
Planificar estratégicamente realizando un análisis realista, pragmático y concreto del entorno.

Dirección de Marketing y Ventas

Objetivos
Comprender y poner en práctica un plan de marketing estratégico teniendo en cuenta el análisis del entorno.
Concienciarse de la importancia del marketing operativo y de las cuatro variables que lo componen.
Elaborar y diseñar estrategias de mercado oportunas para la toma de decisiones en cuanto al producto, precio, distribución, y promoción/publicidad, asegurando su posicionamiento en el mercado.
Valorar y comprender la misión del director comercial como la persona que a través de una serie de técnicas comerciales logrará la producción y la facturación de la empresa.
Comprender y crear una red de ventas que permita establecer una determinada producción y la satisfacción de los clientes en tiempo y dinero.
Establecer un plan comercial que nos ayude a consolidar y mejorar la posición de los productos en el mercado.

Módulo de Dirección Financiera:

Objetivos
Familiarizarse con métodos de técnicas de alcance del cash-flow previsto en un plan financiero y todas las medidas para mantener en equilibrio ingresos y gastos.
Identificar en particular la organización y los componentes individuales de un plan financiero (dividido en niveles de estrategia, operativo y táctico basados en la madurez).
Reconocer el significado de los ratios para la dirección de la empresa.
Comprender los métodos y significados de los ratios más comunes que se relacionan con el análisis de la hoja de balance.
Comprender, interrelacionar y evaluar las distintas operaciones financieras que tenemos a disposición con el fin de optimizar y prever los recursos financieros en el marco empresarial.

Módulo de Dirección de Recursos Humanos

Objetivos
Ser capaz de liderar procesos organizativos y de cambio en el entorno empresarial.
Comprender y aplicar una comunicación corporativa e interna adecuada y eficaz.
Delegar tareas a los miembros del equipo teniendo en cuenta su madurez y sus conocimientos.
Asumir técnicas de gestión adecuadas para potenciar y optimizar los puestos de trabajo a la selección y adecuación de las personas a los mismos.
Ser capaz de definir unas adecuadas políticas retributivas que garanticen el éxito de la empresa, valorando la satisfacción de los empleados como uno de los factores de ese éxito.
Aplicar acciones de desarrollo y formación encaminadas a mejorar el potencial humano y profesional de las personas que forman parte de la empresa.

Módulo de Habilidades Personales y Directivas

Objetivos

Adquirir los conocimientos, técnicas y habilidades tanto personales como directivas necesarias para liderar procesos de cambios organizacionales y estructurales.
Comprender el significado y el alcance de la Dirección intencional, y ser capaz de establecer las condiciones previas para que sea efectiva.
Diferenciar contextos negociadores, comprender sus principios para aplicarlos en la gestión diaria y aprender las estrategias y técnicas de negociación más comunes.
Comprender cómo funcionan las actitudes y las necesidades humanas, y cómo se pueden activar mecanismos de motivación para el logro de objetivos concretos.
Asimilar y desarrollar una competencia altamente efectiva en la comunicación interpersonal, tanto verbal como no verbal.
Aprender a realizar presentaciones eficaces, manejando con soltura las técnicas y los recursos de comunicación pública.
Adquirir técnicas de desarrollo y creación de equipos de trabajo, logrando la determinación de unos objetivos comunes y asegurando la sinergia de sus miembros.
Ser capaz de motivar y crear valores y objetivos empresariales que sean compatibles con los personales logrando una alta sinergia.
Aprender a visualizar oportunidades de mejora personal, profesional y organizacional.

Módulo de Producción / Calidad

Objetivos

Ser capaz de asumir e implantar los sistemas de la Calidad Total y Mejora como un paradigma dentro de la empresa y que nos ayuda a la mejora y al crecimiento como empresa, organización y colectivo humano.
Analizar las consideraciones de costos que afectan y condicionan a la calidad en tanto actividad planificada y que requiere de la asignación de recursos.
Conocer las herramientas clásicas estadísticas de control de la calidad de procesos como herramienta de control.
Asumir y diseñar la puesta en práctica de un Sistema de Producción que nos permita agilizar la producción y afrontar nuevos retos en entornos cada vez más cambiantes y competitivos.
Comprender y asumir como filosofía los conceptos que enmarcan la Gestión de la Producción.
Tomar conciencia de la importancia de trabajar bajo el concepto de Sistema y de su aplicación para mantener bajo control la actividad.

Módulo jurídico-legal

Objetivos

Adquirir fundamentos de derecho mercantil.
Comprender la seguridad social y sus legislaciones en el marco de las contrataciones laborales.
Asumir cuáles son las diferencias existentes entre obligaciones mercantiles y civiles.
Entender, comprender y aplicar los tipos de contratos más frecuentes en las sociedades mercantiles: contratos mercantiles y de compraventa.
Aplicar la normativa comunitaria a las distintas modalidades de contratación.
Ser capaz de elaborar contratos de compraventa teniendo desde el marco comunitario de la política social.

Módulo de Comercio Internacional

Objetivos


Comprender, entender, analizar y valorar las repercusiones del mercado internacional y global y las operaciones exteriores teniendo como referencia las normativas y disposiciones legales para tal fin.
Analizar los tipos de contrataciones internacionales y valorar desde un punto de vista empresarial específico cuáles podían ser los ideales para el desarrollo económico de la empresa.
Comprender cada una de las operaciones exteriores a realizar y valorar cada una de las modalidades en base a los objetivos que pretendemos alcanzar y sus repercusiones en casos extremos de pérdida de cheques, ordenes de pago, transferencias, etc.

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios).

A quién va dirigido

El programa Master in Business Administration - MBA se dirige a aquellos profesionales con aspiración de desarrollar su labor desde la dirección de las empresas, así como a los profesionales que desde esta quieran proyectar su carrera hacia la alta dirección, desde la perspectiva de la globalización, la innovación y el buen hacer, integrando el desarrollo de sus habilidades directivas y personales logrando un formación de excelencia y eficacia para el logro de los objetivos planteados.

Metodología

Los cursos se imparten en Internet y su metodología es eminentemente práctica, contando para ello con un grupo de profesionales de primer nivel experimentados profesionales en cada una de las áreas, y con metodologías avanzadas de e-Learning.

A lo largo del programa los alumnos realizarán múltiples casos, tareas y un proyecto de empresa predefinido según sus objetivos profesionales y que desarrollará, presentará y defenderá integrando los distintos módulos del Master.

El proceso académico se gestiona a través de la plataforma de formación donde el alumno entregará los casos, se comunicará con los profesores y personal académico y tendrá acceso a una serie de propuestas de valor añadido al proceso formativo.

El participante encontrará diferentes ambientes académicos que facilitarán su aprendizaje a través de espacios virtuales que constan de sesiones formativas con tutoría activa y participativa, con materiales de apoyo (artículos, enlaces, noticias...), foros temáticos, chats…

Los materiales didácticos se organizan en módulos independientes que ofrecen la máxima personalización, comprensión de contenidos y motivación de los usuarios.

La coordinación académica se personaliza según los esfuerzos que cada participante pueda realizar por cada uno de los módulos y así se determinan los calendarios y las actividades académicas. Se exige una dedicación semanal mínima de 10 horas.

Coordinación y Tutoría: Organización docente

El claustro de docentes son profesionales experimentados y docentes habituales de Escuela Europea de Negocios y la coordinación de los programas online se ajusta a los procesos de calidad establecidos en las diferentes sedes de Escuela Europea de Negocios.

Duración y Programa

Este programa, con una carga lectiva de 600 horas, se desarrolla a lo largo de los ocho módulos siguientes, debidamente personalizados según los intereses profesionales de cada alumno que será tutorizado y formado por diferentes profesores de nuestro Centro. La duración estimada es de diez meses. La dedicación mínima semanal es de 10 horas. Su evaluación continua proporciona una completa satisfacción del alumno y el método del caso da una orientación eminentemente práctica al desarrollo del programa.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Executive Mba


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

EstudianteProfesional HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Continuar

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso