Otros cursos en este centro
- Master en Dirección y Gestión de Empresas de Moda en Madrid
- Cursos Diseño de Calzado en Madrid
- Master en Marketing y Comunicación de Moda en Madrid
- Cursos de Especialización en Ilustración de Moda en Madrid
- Cursos Taller Impartido por el Diseñador Ion Fiz: Proceso Completo, de la Idea a la Pasarela en Madrid
- Cursos de Alta Bisutería en Madrid
- Cursos de Shopping Marketing para Vendedores en Madrid
Master en Coolhunting: Análisis de Tendencias en Moda en Madrid
- Dirección: C/ Ayala, 110 (Madrid)
- Tipo de Curso: Master
- Modalidad: Presencial
- Fecha inicio: 08/10/2012
- Fecha fin: 19/02/2013
- Duración: 200 Horas
- Precio: Consultar más información
- Horario del Curso: De 09:00 a 14:00 o de 19 a 22 horas.
- Lugar: Madrid (Madrid)
La Escuela Superior de Moda y Empresa nació como un proyecto empresarial y, desde sus inicios, desarrolla numerosas iniciativas con el fin de impulsar la creación empresarial como motor de crecimiento, generación de riqueza, empleo y bienestar social.
ESME cuenta con el apoyo y colaboración de Petro Valverde, modisto español de alta costura que apadrina a la Escuela Superior de Moda y Empresa, y al inicio de cada nuevo curso académico da la bienvenida a los alumnos en una conferencia.
Reconocida como una de las principales escuelas de moda, la Escuela Superior de Moda y Empresa dispone de una sede en Madrid y cuenta con un claustro de profesores y colaboradores de reconocido prestigio en el campo de la moda y la comunicación que, cada año, imparten clases a los alumnos de 7 países en programas de postgrado. Los alumnos de la Escuela Superior de Moda y Empresa utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial.
Nuestro espíritu emprendedor y arraigada implicación en el mundo de la empresa proporcionan a ESME una singular visión de la educación superior que le ha ayudado a convertirse en un centro internacional de excelencia educativa
A quién va dirigido:
El Programa de Postgrado “Coolhunting. Investigación y Análisis de Tendencias en Moda” va dirigido a profesionales del sector de la moda, el diseño y la publicidad o que aspiren a incorporarse a la misma, pertenecientes a las áreas de marketing, comunicación, producción... y que deseen enriquecer su carrera
El Curso
El valor de las organizaciones ya no radica únicamente en sus productos o en la forma en que se presentan a sus clientes por medio de las tradicionales decisiones estratégicas y operativas del marketing. Hoy en día, el valor está en la marca y en su capacidad para conectar de forma constante y relevante con cada uno de sus públicos a través del con cada uno de sus públicos a través de sus significados.
Los clientes solicitan y esperan una conexión emocional con sus marcas y sus productos, y los juzgan y penalizan por este hecho. Quieren que las marcas ayuden a ratificar y consolidar las decisiones que establecen su estilo de vida. Para ello, las organizaciones han de estar al día, conocer qué es lo que sus clientes consideran factores relevantes y de referencia.
En los procesos de marketing y de branding se ha hecho evidente la necesidad de buscar expertos en la obtención de datos y en la edición de información: los coolhunters.
Éstos asumen la función de profesional de buscar, seleccionar, filtrar y adecuar la información del entorno del target para incorporarla a las decisiones de marketing, branding y comunicación de la marca.
El objetivo del curso es formar, actualizar y renovar los conocimientos de marketing, branding y comunicación de acuerdo con la realidad actual del mercado y su demanda de datos e información.
Conocer los mercados, los sectores, los profesionales y los colectivos que son creadores, seguidores de las tendencias y los valores de cada momento.
Metodología de Formación Presencial
Durante el programa se combinan varias metodologías docentes que garantizan una correcta comprensión y asimilación de los conocimientos.
Sesiones prácticas:
Parten de ejemplos de la práctica habitual de las empresas y profesionales a través de los cuales se favorece que el alumno analice situaciones, tome decisiones y comparta puntos de vista con el resto de participantes en el programa.
Sesiones teóricas:
Donde el profesor desarrolla conceptos y contenidos y fomenta el debate entre los alumnos.
Conferencias de profesionales moda:
Los conferenciantes que pasaran a los largo del programa serán profesionales de los más diversos ámbitos los cuales, a través de su experiencia nos transmitirán toda su expertisa y conocimiento.
Visitas y actividades:
Ofrecen la posibilidad al alumno de ver in situ los diversos espacios en los que se desarrollan algunas de las actividades profesionales.
Proyecto final de Curso:
Durante el curso académico los alumnos realizarán un proyecto bajo la supervisión de un coordinador. Los alumnos deberán realizar un trabajo que ponga de manifiesto los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones teórico-prácticas. También se busca así impulsar el trabajo en equipo, la interactuación multidisciplinar, la distribución de funciones y la puesta en común de conocimientos y estrategias con el objetivo de mejorar los resultados.
Metodología de Formación Online
La Escuela Superior de Moda y Empresa, pionera por su metodología de la educación online en el sector de la moda, ofrece la oportunidad única de estudiar una titulación en moda desde cualquier punto de España o desde el extranjero con un horario flexible, con la ventaja de poder compatibilizar el estudio con la agenda profesional y personal de cada participante.
Hemos creado nuestra metodología de formación enfocándola en la facilidad de uso por parte del alumno y el continuo seguimiento de este por parte de su tutor, con el fin de conseguir la mayor eficacia formativa y una atención personalizada que hace de la experiencia online una oportunidad única de crecimiento didáctico más personal.
La motivación fundamental es trasmitir los valores del modelo de formación presencial a la capacitación online y lograr así una atención individualizada donde el eje fundamental es el alumno y su propio crecimiento.
Durante la realización de cualquiera de los programas online de ESME, NUNCA ESTARÁS SOLO. Estaremos contigo hasta que hayas superado el programa con éxito y tu formación se ajuste a las expectativas que pusiste al comienzo.
El tutor del curso, el autor del programa, el consejo de expertos y el resto de profesionales que formamos ESME te ayudaremos y te acompañaremos durante todo el programa.
Marcando el ritmo de tu trabajo, motivándote, resolviendo tus dudas y haciéndote el seguimiento individual necesario para poder superar con éxito la formación.
Tu tutor realizará un seguimiento de tu proceso de aprendizaje de manera continuada ayudándote a profundizar y afianzar los conceptos clave. De este modo resolverás cómodamente todas tus dudas y dificultades manteniendo en todo el transcurso de la formación una relación directa, one to one que te garantizará el máximo rendimiento de tus estudios.
Nuestra enseñanza está BASADA EN LA PRÁCTICA y será siempre aplicable a la realidad de las empresas.
En toda NUESTRA OFERTA FORMATIVA ONLINE recibirás un sistema de aprendizaje a distancia teórico-práctico, en el que la realidad empresarial siempre está en la línea de vista. Ya que tu tutor personal; es un profesional del medio con años de experiencia en el sector y en la docencia.
En cada asignatura te daremos la oportunidad de hacer ejercicios basados en las experiencias reales dentro del mundo de la moda.
¿En qué consisten los Programas Online de ESME?
E-mail semanales del Tutor Principal:
Cada semana, una de las asignaturas es enviada por un e-mail de tu tutor personal. Este e-mail pondrá la asignatura en el contexto del curso, definirá los objetivos de aprendizaje e introducirá los requisitos a cumplir por los alumnos.
Casos y Ejercicios:
A lo largo del curso se estudiarán varias prácticas y se harán ejercicios para poner en práctica lo aprendido. Algunos temas incluirá el estudio de un caso real o de unas
ecturas complementarias (artículos publicados, vínculos a sitios de interés en Internet, experiencias reales etc.).
Las prácticas y las lecturas incluyen unos ejercicios prácticos que tendrás que completar y enviar tu tutor para su valoración y comentarios.
Lecturas complementarias:
Con nuestras lecturas complementarias podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema que más te interese.
Proyecto fin de Curso:
Durante el curso recibirás un briefing para realizar el proyecto final sobre un caso ficticio desarrollado especialmente para este curso. En él trabajarás de forma práctica y entregarás al finalizar un proyecto. En todo momento contarás con la supervisión de tu tutor personal, que resolverá tus dudas y te guiará para que alcances los mejores resultados.
Bolsa de Trabajo
El Departamento de Salidas Profesionales de ESME es el marco idóneo que vincula a los alumnos con las empresas del sector, mediante el Programa Prácticas y la gestión de ofertas de trabajo, para atender las necesidades del mercado laboral y cumplir con las expectativas profesionales de los alumnos de ESME
Contenido del Programa
- Conceptos básicos:
o Protagonistas: el Sistema Moda
§ Trend creators , Trendsetters y Trendfollowers
o Modelos sociológicos, tipología y duración de las tendencias
o Metodología de investigación:
§ Análisis de tendencias de reales.
§ Etnografía y street style
§ Análisis de contenido y Dossier de tendencias.
- Desarrollo Histórico:
o Orígenes y evolución
o Definición del coolhunting/reglas / características
o Tendencias y Weak Signals
o El concepto de Zeitgeist.
- Método de trabajo:
o El trabajo del coolhunter:
§ Dónde y para quien trabaja
§ dónde observa, a quien, cómo y
para qué
o Función de Agencia de Tendencias:
§ Coolhunting al servicio del desarrollo de producto y la innovación
§ Metodología Trendblasting
§ Creación de grupos de Spotters
- Coolhunting Knowledge :
o Análisis de mercado y branding
o Las tendencias como elemento comunicativo
o Nuevas tendencias en el marketing y publicidad:
§ Nuevas tecnologías en el marketing de moda
§ Marketing y la teoría de los conectores
§ Marketing Femenino
§ Marketing Viral
§ Marketing Guerrilla etc.
o Tendencias en el consumo:
§ Nichos de mercado
§ Diferentes tipos de consumidores
§ Estilos de Vida: Nuevos valores culturales
o Fotografía Contemporánea
o Industria discográfica
o Fuentes de información. El mundo editorial y la blogoesfera
o Diseño gráfico y producción publicitaria
Detalle sobre el curso:
Departamento de Salidas Profesionales y PrácticasRequisitos:
MODALIDAD ONLINE
Matrícula abierta todo el año.
PLAZAS LIMITADAS
Recomendamos realizar la matriculación al menos un mes antes del comienzo del curso
Certificado: Al término del curso se entregará un diploma acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Asistencia: Será obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma en los cursos presenciales
|





Enviar a un amigo