Otros cursos en este centro
- Cursos Taller de Estimulación Artística (2-4 Años) en Granada
- Cursos de Teatro para Niñ@s (5-7 Años) en Granada
- Cursos Títeres: Manipulación en Granada
- Cursos de Teatro para Niñ@s (8-10 Años) en Granada
- Cursos Teatro Social y del Oprimido (Monográfico) en Granada
- Cursos de Escuela de Interpretación Integral en Granada
- Cursos Teatro E Interpretación (Iniciación) en Granada
Cursos de Taller de Estimulación Artística (2-4 Años) en Granada
- Dirección: Calle Santa Clotilde, 20 Bajo (Granada)
- Tipo de Curso: Curso
- Modalidad: Presencial
- Fecha inicio: Matrícula Abierta
- Fecha fin: Matrícula Abierta
- Duración: 36 Horas
- Precio: Consultar más información
- Horario del Curso: Miércoles de 17 a 18
- Lugar: Granada (Granada)
1. Objetivo principal
Estimular la inteligencia práctica del niño en los tres niveles básicos: visual, auditivo y kinestésico.
¿Para qué? Para tomar mejores decisiones, convivir con la ambigüedad y la complejidad, articular problemas con claridad y trabajar hasta dar con soluciones, además de tener ideas originales y creativas. La inteligencia práctica es el perfecto compañero de cualquiera que desee aprender a pensar con mayor claridad y eficacia.
1.2. Objetivos específicos
Observar el estilo de aprendizaje y de inteligencia que tiene cada alumno para:
* Fomentar equitativamente los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples (Inteligencia práctica).
* Ayudarlos a conocerse mejor a sí mismos: Al estimular la inteligencia práctica se evitan confusiones. Por ejemplo, los estudiantes pueden llegar al momento de elección de sus estudios conociendo perfectamente aquello que más les agrada.
* Ayudarlos a relacionarse con los demás, a escuchar las ideas de los demás, a compartir las suyas a través de una relación basada en el respeto mutuo.
* Ayudarlos a conocerse y desarrollarse como seres creativos.
* Fomentar la comprensión y observación de las diferencias personales. Respeto por las diferencias entre los seres al igual que por las similitudes para una mejor convivencia.
* Evitar el estancamiento en las actividades por falta de habilidades y contribuir a que el individuo sea mejor día a día, teniendo en cuenta que en la actualidad es imprescindible saber hacer de todo.
* Proporcionar al educando un espacio ilimitado para su imaginación, expresión, creatividad y sensibilidad a través de la educación artística: danza, teatro, artes plásticas y música.
* Satisfacer sus necesidades lúdicas y expresivas a demás de combatir el estrés y a su vez armar conocimientos desarrollando el pensamiento a través de procesos mentales, favoreciendo la sensibilidad e inteligencia.
* Ayudarlos a disfrutar y valorar sus rasgos distintivos. Aceptación de sí mismos. Buena autoestima. Ser más felices. Aprendizaje significativo y reflexivo que conlleve a un cambio de conducta para una mejor vida social.
Contenidos
* Juegos de audiciones y ritmos.
* Juegos de improvisaciones cantando y bailando.
* Juegos de coordinación.
* Juegos de psicomotricidad.
* Juegos para el desarrollo de las diferentes memorias (visual, auditiva y cinestésica) con música, colores formas y movimientos.
* Juegos de desinhibición.
* Juegos de expresión oral y corporal.
* Juegos con pintura.
* Juegos de concentración.
* Juegos con canciones.
* Juegos con bailes y ritmos.
* Estimulación audiovisual: juegos para el conocimiento artístico mediante proyecciones: reconocimiento de cuadros, películas, sinfonías, ballets, esculturas…
* Juegos de habilidades manuales: plastilina, lápices, pintura…
En junio de 2009 tendrá lugar una pequeña muestra abierta al público donde se expondrá el trabajo realizado durante el curso.
Más en remiendoteatro com
Detalle sobre el curso:
Requisitos:
|




Enviar a un amigo