Cursos de Spandoc Exchange (Presencial) en el Extranjero

Cursos y Formación de SPANDOC

  

Cursos de Spandoc Exchange (Presencial) en el Extranjero

  • Dirección: En el extranjero (Extranjero)
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: En el extranjero
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: En el extranjero (Extranjero)

Objetivos

Individuales

• Que el visitante mejore su nivel de inglés profesional y su capacidad de comunicación internacional.
• Que el visitante descubra los elementos diferentes de sistema, método, organización o estilo en RU que pueda adoptar con efecto beneficioso a su regreso a España.
• Que el visitante descubra los elementos diferentes de sistema, método, organización o estilo que resulten más positivos en España y por ello deba valorar y fortalecer.
• Que el visitante amplíe su repertorio de soluciones posibles a los problemas de la asistencia sanitaria y mantenga una actitud flexible y abierta al debate.
• Que el visitante aporte a sus anfitriones la perspectiva del sistema y/o estilo español.
• Que el visitante contribuya a enriquecer la visión y mejorar la motivación de sus colegas y otros profesionales en España


Globales

• Que el sistema sanitario español en su conjunto se beneficie progresivamente de las aportaciones de los médicos que han visitado el Reino Unido.
• Contribuir al cambio cultural necesario en España para poder aplicar las reformas necesarias en el sistema sanitario con el máximo consenso, criterio, fundamento y eficacia posibles.


Esquema general


Las características esenciales del programa son:

• El visitante es recibido por un Mentor español que trabaja en el centro receptor. Esto tiene una serie de ventajas que incluyen las siguientes:


- hace que el esquema sea más atractivo tanto para visitantes como para anfitriones gracias al apoyo empático que supone;
- hace el aprendizaje más eficiente ya que el anfitrión es capaz de centrarse en los aspectos que sabe necesitan ser resaltados por las diferencias existentes con el sistema español.

• El programa se ofrece al visitante como un paquete global que incluye también alojamiento independiente de alta calidad (que puede incluir a la pareja del interesado si lo desea) y transporte diario individualizado (combinando taxi y transporte público según los casos).

• El visitante acompaña a los profesionales locales en su trabajo diario por un total de 60-80 horas de las cuales un 20-40% son con el Mentor y un 60-80% con otros tutores (médicos u otros profesionales del equipo).

• Incluye 2 tutorías informales con el Mentor de 60-90 minutos de duración.

• Los centros e individuos anfitriones reciben remuneración por la docencia ofrecida.

• El interesado se inscribe mediante el pago de la matrícula a Spandoc Ltd que cubre todos los costes de los servicios mencionados.

• Es un programa docente, que pretende no sólo enriquecer el desarrollo profesional del visitante sino también contribuir con sugerencias para la mejora del sistema sanitario español. Por ello los inscritos deben escribir, en un plazo de 30 días desde su retorno, un ensayo/memoria sobre algún aspecto interesante de lo aprendido en su estancia. Este ensayo se publica. Una vez recibido y aprobado este ensayo, se emite al interesado un Certificado acreditativo de su estancia.

• Proporciona una introducción útil al sistema sanitario británico, facilitando una familiarización con el NHS en un ámbito concreto que puede servir como preparación para estancias de formación clínica, quizá más prolongadas.

Desde 2009 han participado ya 16 médicos españoles que han dado una valoración muy positiva de su estancia (ver comentarios).



Candidatos

Los solicitantes deben tener un nivel de inglés avanzado y ser médicos de alguna de las siguientes especialidades:

• Alergia
• Anatomía Patológica
• Medicina de Familia
• Oncología
• Otorrinolaringología
• Psiquiatría
• La rotación de Epilepsia es adecuada para cualquier médico con interés en este tema: neurólogos, neurofisiólogos, neurocirujanos, psiquiatras, pediatras, etc.

En algunos casos específicos se podrá valorar la admisión en el programa de médicos de especialidades no listadas. 



Rota

Rotación

Suitable for:

Adecuada para:

General Practice Atención Primaria General Practitioners/ Family Doctors Médicos de Familia
Allergy Alergia Allergy Specialists Alergólogos
Ear, Nose & Throat Otorrinolaringología ENT surgeons Otorrinolaringólogos
Clinical Neurophysiology: Eplilepsy Neurofisiología Clínica: Epilepsia Any specialty (Neurophysiologists
Neurologists, Neurosurgeons, Psychiatrists, Paediatricians, etc.)
Cualquier especialidad (neurólogos, neurofisiólogos, neurocirujanos, psiquiatras,
pediatras, etc.)
Histopathology Anatomía Patológica Histopathologists Anatomopatólogos
Oncology Oncología Oncologists Oncólogos
Psychiatry - Adults Psiquiatría del Adulto Psychiatrists Psiquiatras
Psychiatry - Child & Adolescent Psiquiatría del Niño y Adolescente Child Psychiatrists Psiquiatras Infantiles


Preparación

En las semanas previas a la estancia se enviará al inscrito material informativo y docente, y se le invitará a una reunión presencial u online para comentar aspectos del NHS y resolver cualquier duda sobre su estancia.



Estancia


Rotación

A cada inscrito se le asignará un Mentor que supervisará su rotación. Este mentor será uno de los médicos españoles que trabajan en los centros adheridos al programa.El visitante observará en consultas de medicina (70%) y de enfermería, así como en actividades de gestión y administración y en reuniones de equipo.


Alojamiento

El visitante se alojará en un piso no compartido (excepto por su pareja si lo desea) del sudeste de Londres, completamente equipado y confortable.

• Check-in: Domingo “Day 1” de la estancia después de las 14:00 (2pm)
• Check-out: Sábado “Day 14” de la estancia antes de las 14:00 (2pm)

Un asistente bilingüe de Spandoc le recibirá en el aeropuerto y estará contactable durante toda su estancia para cualquier ayuda que pudiera necesitar.

Encontrará en el alojamiento: 

- artículos de aseo y de desayuno 
- información de tiendas de la zona 
- un teléfono móvil con una tarjeta SIM británica 
- conexión WiFi a internet gratuita
- Oyster card: tarjeta que cubre todo el transporte público por Londres durante las dos semanas de estancia
números de teléfono de contacto para cualquier duda


Transporte

El inscrito deberá comprar billete de vuelo a London Gatwick (preferentemente) o Stansted para llegar en el primer día de la estancia, "Day 1".

Un taxi (cab) organizado por Spandoc le recogerá del aeropuerto el día de su llegada (Day 1) y le llevará al alojamiento. El día de su partida (Day 14) le llevará de nuevo al aeropuerto. Es fundamental que nos haga llegar los datos completos de sus vuelos de ida y regreso al menos dos semanas antes de su estancia.

Durante la estancia, el mismo servicio de taxi, organizado por Spandoc, le llevará cada día a su centro de trabajo o a la estación de tren oportuna.
Evaluación

Se pretende que el médico participante en el programa Spandoc Exchange no sólo incorpore esta experiencia a su propio haber y desarrollo profesional, sino que demuestre su aprendizaje o descubrimiento y lo comparta con otros compañeros y con el conjunto del sistema sanitario español.

Además de la influencia que sin duda ejercerá el profesional en su entorno a su regreso, damos un primer impulso a esta finalidad con dos elementos: el Blog (para discusión interna) y el Ensayo (para difusión).

El Blog

Aquí el visitante escribe cada día su experiencia de la jornada. Tienen acceso exclusivo a este Blog los tutores y los matriculados de años previos y de visitas próximas, que pueden aportar comentarios, preguntas o aclaraciones a los posts del visitante en curso.

De esta manera, el conjunto del proyecto Spandoc Exchange es mucho más que la mera suma de muchas impresiones superficiales. Sirve como una plataforma constructora de conocimento acumulado: cada nueva contribución añade calidad y cantidad, a medida que la comprensión de lo que se observa aumenta continuamente gracias al enriquecimiento con la experiencia y entendimiento de otros.

El Ensayo

En un plazo de 30 días desde el fin de la estancia, el participante remitirá a Spandoc un ensayo-memoria sobre su estancia.

Será escrito en español para beneficio de todos los profesionales y gestores interesados en España. La longitud será entre 1000 y 2000 palabras y el tema deberá ser diferente a los ya tratados por participantes previos. Preferentemente versará sobre un tema concreto, resaltando las diferencias encontradas con el sistema español, las reflexiones propias sobre ventajas y desventajas, propuestas de aplicación, etc.

El tema, estilo y tono son libres y pueden ir desde lo descriptivo a lo analítico, objetivo a subjetivo, personal a impersonal, anécdotas a datos. Se invita al participante a mencionar las cosas que haya cambiado, planee cambiar o proponga cambiar tras la experiencia. Puede incluir, con su permiso, comentarios de los profesionales con los que haya compartido la estancia o respuestas a sus preguntas. Puede incluir hasta 5 fotografías.

Una vez recibido y aprobado el ensayo se enviará al inscrito su Certificado de Estancia. El ensayo se publicará en la web de Spandoc. El mejor de cada año será premiado con el Spandoc Exchange Essay Award.Todos los trabajos se recopilarán y publicarán en forma de libro que será editado por la coordinadora del programa, Dra Isabel García Gimeno, y en el que cada participante será el autor de un capítulo.
Feedback de participantes



Detalle sobre el curso:

Estancia profesional en Londres con alojamiento plus.

Requisitos:

Calendario de estancias

2012 – Segundo Semestre

24 Junio – 7 Julio

8 Julio – 21 Julio

22 Julio – 4 Agosto

5 Agosto – 18 Agosto

19 Agosto – 1 Septiembre

2 Septiembre – 15 Septiembre

16 Septiembre – 29 Septiembre

30 Septiembre – 13 Octubre

14 Octubre – 27 Octubre

28 Octubre – 10 Noviembre

11 Noviembre – 24 Noviembre


*No todas las fechas de estancia indicadas serán necesariamente ofrecidas como vacantes, pues esto depende de la disponibilidad de tutores, que se irá confirmando más adelante, en el momento de cada selección.
Recomendamos que los interesados presenten su solicitud lo antes posible y expresen disponibilidad para un máximo número de fechas de estancia, para así aumentar sus probabilidades de obtener plaza.

La notificación del resultado de cada solicitud se realizará con 3-6 meses de antelación a la estancia solicitada.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Spandoc Exchange (Presencial)


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso