Cursos de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres en Extranjero

Cursos y Formación de Escuela de recibidores de granos - Terra Capacitación en Poscosecha

Escuela de recibidores de granos - Terra Capacitación en Poscosecha

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres en Extranjero

Compartir en:
  • Dirección: Calle . . C.P. 6120, Laboulaye - Córdoba Argentina ()
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Laboulaye - Córdoba Argentina (Extranjero)

El Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres es presencial, cursando una vez por semana en horario nocturno. La duración es de solo 9 meses. Las 8 materias que componen el curso se desarrollan a lo largo del mismo de manera tal que el alumno integre los contenidos teóricos-prácticos y pueda aplicarlos al contexto laboral.

La duración de la clase es de 4hs, teniendo la misma carga horaria las materias prácticas que las materias teóricas.

Dentro del año de cursado se realizan prácticas de laboratorio. Las mismas se realizan en nuestro laboratorio especialmente equipado con los elementos necesarios para la realización de análisis de calidad de los cereales y oleaginosas. Estas prácticas se realizan fuera del horario de cursado en días y horarios coordinados con cada grupo áulico.

Además durante el cursado se planifican visitas guiadas a acopios e industrias de la zona. El objetivo de dichas visitas es que los alumnos desarrollen y comprendan estrategias de logística de recibo, almacenamiento, conservación, despacho, análisis de granos e integren los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso con el medio laboral, ya sean plantas de almacenamiento, industrias o laboratorios de granos. Estas visitas también son coordinadas con el grupo áulico y fuera del horario de cursado.


Materias

Análisis Comercial

Objetivo:
Desarrollar estrategias que permitan, previa interpretación de las normas de comercialización, reconocer a simple vista la calidad de los granos. Se analizan maíz, trigo pan, trigo candeal, sorgo y soja.
Además en nuestro laboratorio el alumno adquirirá las competencias necesarias para la realización de análisis comerciales de cereales y oleaginosas.


Liquidación y Cálculo

Objetivo:
Lograr interpretar las normas de comercialización de granos. Distinguir una mercadería apta para el recibo o para rechazo y de esta forma liquidar la misma llenando los formularios necesarios para su comercialización. Además el alumno adquirirá los conocimientos para la realización de mezclas, cubicaje y control de stock en plantas de almacenamiento de granos.

Tipificación

Objetivo:
Permitir una correcta observación morfológica de los granos y semillas, entre ellas variedades de trigo pan, cebada, avena, maíz, arroz, malezas, y dos cultivos regionales poroto y maní.


Mercados Granarios

Objetivo:
Brindar herramientas que permiten entender el mercado granario: como está constituida la cadena comercial granaria, las funciones de las Bolsas de Cereales y Cámaras Arbitrales, los instrumentos de créditos existentes, así como las formas de operar en el mercado disponible, en el mercado de futuros y de opciones.


Producción y Cultivos

Objetivo:
Introducir al panorama productivo general, distribución e importancia de los distintos granos que existen en nuestro país. Conocer los proceso de industrialización de los diferentes granos como maíz, trigo, cebada, arroz, proceso de obtención de aceite, proceso de selección del maní y del poroto, con el análisis específico de cada proceso.


Aplicación Industrial

Objetivo:
Que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñarse en el laboratorio, utilizando diferentes elementos y métodos físicos-químicos que permiten analizar la calidad de los granos y subproductos. Esta materia se complementa con las prácticas de laboratorio realizadas en nuestras instalaciones.


Recibo y Almacenamiento

Objetivo:
Reconocer los procesos e instalaciones de una planta de acopio, industria o puerto para comprender su funcionamiento y operar en ellas correctamente. Además de capacitar al alumno en el recibo de granos, actividad fundamental para el funcionamiento correcto de la cadena comercial.


Conservación de Granos Almacenados

Objetivo:
Conocer e interpretar las variables físicas, químicas y biológicas, tanto de los granos como del medio ambiente. Interrelacionando estas variables correctamente se logran competencias para el acondicionamiento de granos, logrando un almacenamiento prolongado y seguro.
Además se desarrollan las técnicas de secado, aireación, termometría y control de plagas, fundamentales para una buena conservación. 


Salida laboral

El Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres tiene un amplio campo de acción. Puede desempeñarse en:
  • Plantas de acopio: en la balanza, en la recepción supervisando la calidad de la mercadería, ocuparse de la parte operativa de la planta (hacer mezclas, controlar temperaturas, secar, airear, cargar), en el laboratorio, en la oficina haciendo liquidaciones y demás tareas administrativas. Y como gerente de planta abarcando todas estas áreas.
  • Oficinas agropecuarias liquidando y controlando la mercadería comercializada.
  • Molinos harineros, arroceros.
  • Aceiteras.
  • Malterías.
  • Puertos.
  • Semilleros y clasificadoras de semillas.
  • Fábricas de alimentos balanceados.
  • Fábricas de fideos.
  • Warranteadoras.
  • Trabajar independientemente como entregador-recibidor de mercaderías.
  • Laboratorios privados y cámaras arbitrales.
  • Empresas de servicios, atendiendo la calidad de las mercaderías a terceros, etc.

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Requisitos inscripción
  • Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres.
  • Ser mayor de 18 años al momento del examen final (diciembre del año de cursado).
  • C.B.U. completo y finalizado o tener aprobado el tercer año de la enseñanza secundaria (sistema antiguo).
  • Fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento de identidad.
  • 2 fotos color tipo carnet.
Aclaración: en caso de no haber finalizado 3 año de la enseñanza secundaría, se admitirá a aquellos que comprueben experiencia en el rubro de poscosecha de granos.

También on line

Lugar: Laboulaye - Córdoba  Argentina 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso