Cursos de Intensivo de Acupuntura en Madrid

Cursos y Formación de UIMEC Escuela de Acupuntura Emocional

UIMEC Escuela de Acupuntura Emocional

Ver Oferta Formativa

  

Compartir en:
  • Dirección: PLAZA MANUEL BECERRA 16, 3º IZDA (Madrid)
  • Tipo de Curso: Intensivo
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Duración: 120 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid

MEDICINA PREVENTIVA: 
La Acupuntura surgió como un sistema de medicina preventiva, los antiguos médicos chinos viajaban acompañados de un aprendiz por una ruta (siempre la misma) que incluía varios pueblos, veía a sus habitantes con cierta regularidad, les aplicaba algunas agujas para mejorar su salud y lo combinaba con tisanas hechas con las propias hierbas del lugar.
A cambio comía con las familias y recibía algunas monedas. Sin embargo cuando alguien de la familia enfermaba dejaban de pagarle para que se diera prisa en mejorar la enfermedad de esta persona. 

ENFERMEDAD CRÓNICA: 
Los pacientes que acuden a la consulta de un acupuntor en Occidente, lo hacen después de muchos años de tratamientos varios y no habiendo conseguido un mejoría en sus síntomas, por lo tanto son enfermos crónicos, que llegan esperanzados de encontrar una curación rápida y casi milagrosa. 

SUBCONSCIENTES: 
Así como en Oriente El Consciente y los Subconscientes están muy equilibrados, en Occidente por la presión y el stress constante hacen que la gran mayoría tengan activado constantemente el consciente (trafico, empleo, pagos, etc.)
Además la cultura Occidental busca exclusivamente la ausencia de dolor, sin profundizar en las causas de la enfermedad. 

EMOCIONES: 
Aunque cuando un enfermo llega a consulta las enfermedades generalmente son crónicas, la causa originaria es en la mayoría de casos emocional, si como actualmente algunos Acupuntores hacen, tratar solamente los efectos del paciente sin buscar el origen, solo están poniendo parches (menos dañinos que los productos químicos), pero igualmente ineficaces a largo plazo. 

ACUPUNTURA ADAPTADA A OCCIDENTE: 
En definitiva, la ACUPUNTURA EMOCIONAL revisa más las emociones del paciente y su tratamiento con la participación activa del mismo, afectando desde lo EMOCIONAL a lo FÍSICO y viceversa. Se incluye el conocimiento de nuestra moderna medicina, osteopatía, fisiopatía, neurología y psicología; atajando así el origen para asegurar la curación profunda y definitiva. 

¿SIEMPRE SE USAN AGUJAS?: 
Todos sabemos que una gran mayoría de la población siente aversión por las agujas, y esto frena la entrada de pacientes en consulta.
Con la ACUPUNTURA EMOCIONAL, si bien las agujas siguen siendo utilizadas, es posible en muchos casos tratar con efectividad sin necesidad de su aplicación. Basta la actitud y los actos del terapeuta, el manejo certero de sus manos y la respiración adecuada del paciente, se usan técnicas como la AURICULOTERAPIA, y tal vez algo de masaje abdominal, moxibustión, y tendremos un resultado óptimo sin necesidad de punción.
Los cursos impartidos en UIMEC son de lo que se ha llamado ACUPUNTURA NATURAL que sin dejar de ser acupuntura ofrece un método de aprendizaje más dirigido a nuestros tiempos y nuestra sociedad. Se centra en el diagnóstico a través del pulso donde se revelan las emociones y subconscientes del paciente occidental. A partir de aquí el manejo hacia la curación de la enfermedad resulta un permiso del mismo paciente, esencial para encontrar óptimos y rápidos resultados. Los profesores que imparte estos cursos de ACUPUNTURA NATURAL son psicólogos con más de 10 años de experiencia como acupuntores, y formados en Asia. Por el método de enseñanza y la facilidad que muestran los alumnos, los cursos son intensivos para un total de sólo 120 horas; suficientes en principio para lograr un conocimiento profundo y práctico que permita trabajar con resultados de inmediato. Luego UIMEC ofrece para los alumnos prácticas durante todo el año con pacientes reales para poner a prueba los conocimientos y realizar consultas. La ACUPUNTURA NATURAL por su método de enseñanza y eficacia, recibió el premio honorífico 2009: MÉRITO A LA EXCELENCIA en el 47 Congreso Internacional de Medicinas Complementarias 2009, celebrado en Colombo (Sri Lanka). - Aprende acupuntura a través de la lectura del pulso y sus emociones - Aprende los enigmas del Prof. Anton Jayasurira, quien trató a más de 4 millones de pacientes. - Aprende a entender al paciente desde sus subconscientes - Aprende las bases del oriente tradicional para la salud y el equilibrio. - Aprende trabajando y tratando tú mismo a pacientes reales. - Aprende a escucharte, a entender tu naturaleza interna para ayudar a otros. - Aprende a guiar al paciente para lograr que él decida curarse. - Aprende a leer los misterios de los subconscientes - Aprende a ser terapeuta en sentido amplio y tradicional.

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Intensivo de Acupuntura


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información