Cursos de Ingeniería de Sonido Online

Cursos y Formación de GRAUDIO INSTITUTE

GRAUDIO INSTITUTE

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Ingeniería de Sonido Online

Compartir en:

Programa:
Tecnología de Audio
El módulo dará a conocer todas las herramientas que entran en juego en el audio profesional. Procesadores, microfonía, altavoces, cableado, amplificadores, transformadores, etc. Conocer e interpretar las especificaciones técnicas de los equipos de audio y aprender el funcionamiento de estos. 

Audio Digital
Como en la mayoría de los campos profesionales la tecnología digital se ha hecho dueña de gran parte de la equipación técnica. En este módulo se darán los conocimientos necesarios para saber como funciona la digitalización de la señal de audio y se utilizarán herramientas de tecnología digital. 

Laboratorio Ear training
La mejor herramienta para un ingeniero de audio son sus oídos. Pero esta herramienta natural hay que entrenarla para poder sacar de ella el mayor partido posible. Para esto existe este módulo para entrenar nuestro oído y dotarlo de mayor escucha crítica posible. 

Acústica y Electroacústica
La física y en especial la acústica juega un papel primordial en la labor del ingeniero de audio. Esta asignatura pretende dar los conocimientos físicos necesarios para entender los fenómenos relacionados con el sonido. Dentro de la Física Acústica la Electroacústica se encarga de la parte del audio como señal eléctrica. 

Lenguaje audiovisual
El ingeniero de sonido no siempre trabaja solo, son muchas las veces que trabaja en equipo con realizadores, cámaras, productores, etc. Por ello, se hace necesario conocer el vocabulario que se emplea en las producciones audiovisuales. Interpretar un guión de radio, de Tv, de Cine se hace necesario para convertir al alumno en un profesional de la industria. 

Lenguaje musical
En algunas facetas del trabajo del ingeniero los conocimientos musical es son casi obligatorios. Armonía, ritmo y melodía deben ser perfectamente entendidos e interpretados para desarrollar la labor del ingeniero en producciones discográficas y de espectáculos. 

Digital audio Workstation
Prácticamente ya no se concibe un estudio de grabación sin un DAW, el uso de estos es lo que imparte este módulo. Protools como estándar de la industria será estudiado de manera especial, sin dejar de lado otras plataformas alternativas. 

Consolas de audio
Si hay algún elemento con el que rápidamente se le asocia a un ingeniero de sonido es con una mesa de mezclas. El entendimiento y operación de este elemento primordial del audio es lo que se estudia en este módulo. Se trabajará con mesas in-line y split tanto analógicas como digitales. 

Laboratorio MIDI
El Midi es un protocolo de comunicación muy utilizado en la industria del audio. El uso y entendimiento de este protocolo es competencia de este módulo.

Audio para Radio y TV
El Broadcast es uno de los campos profesionales donde se demandan ingenieros de sonido. Aprender las técnicas específicas del Broadcast y las técnicas utilizadas es lo que se impartirá en este módulo. 

Postproducción de audio
Este módulo forma a los alumnos para poder desarrollar la sonorización de audio para video, cine, publicidad, games. La mezcla multicanal como un estándar cinematográfico y en un futuro no muy lejano en otros campos. 

Producción musical
Este módulo pretende agrupar todos los conocimientos necesarios para comprender el proceso de una producción discográfica completa de manera técnica, económica y artística. Se hablará de conceptos técnicos y musicales pero siempre pensando en la buena labor del productor discográfico. 

Refuerzo sonoro
La música, el teatro y los mítines necesitan reforzar de manera artificial el sonido para poder comunicar a las masas. la sonorización de espectáculos y de eventos en general son tratados en este módulo. Se entenderá y se realizarán labores de técnico de P.A y monitores. Y se hará una iniciación al diseño y optimización de sistemas. 

Técnicas de mezcla
Uno de los procesos más importantes para el ingeniero de audio es la mezcla. Se estudiará los métodos y procedimientos típicos de este proceso así como las herramientas necesarias. 

Optimización de sistemas
Sirve de continuación y especialización del módulo de refuerzo sonoro. En este módulo se enseñarán los conceptos y herramientas necesarias para el diseño y optimización de grandes eventos sonorizados. 

Mastering
Llamamos mastering al proceso final antes de llevar a fábrica una producción de audio. El trabajo del ingeniero de mastering requiere de unas habilidades y técnicas específicas que se enseñaran en este módulo. 

Backline
Una producción en vivo o discográfica musical no puede existir sin Backline. El Backline siempre está en la frontera entre el músico y el ingeniero de audio. El entendimiento de la importancia del backline en el sonido de nuestras producciones es clave para conseguir colorear determinadas producciones. 

Técnicas microfónicas
Los micrófonos para un ingeniero de audio son como los pinceles para un pintor. Saber hacer una buena elección de un micrófono y la ubicación de este es básico para realizar con éxito nuestra labor. Se hará especial incidencia en técnicas microfónicas estéreo y surround. 

Grabación de música en vivo
Los Lives cada vez son más numerosos. Son muchísimos los artistas que cuentan en sus discografías con grabaciones en vivo. El éxito de los DVD´s musicales tienen también gran parte de culpa. Por eso dentro de un programa integral de formación se debe conocer y entender todo el proceso de este tipo de producciones.

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Ingeniería de Sonido


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso