Cursos de Imagen de Síntesis en Alicante

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  • Dirección: Av. Aguilera, 38 03005 – Alicante (Alicante)
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Duración: 400 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Alicante

Programa

Primer contacto con el 3D.


El futuro en la Infografía a nivel nacional e internacional.
Comparativa de diferentes software infográficos:
Softimage, Lightwave, 3DMax, Maya
Visualización de películas y cortos de animación. Análisis de las técnicas y modos de trabajo en diferentes compañías del mundo infográfico.

El espacio tridimensional.

Estudio del Software y la Interface del programa.
Preferencias de trabajo. Display de ventanas. Layers y Capas.
Las 4 vistas básicas en Maya.
Hotbox (Menú de acceso directo a todas las funciones de Maya).
Outliner (Listado de componentes en escena: luces, objetos, texturas, utilidades…).
Hotkeys : (Atajos de teclado), Shelves :
(Estánterias de botones) y Marking-Menús : (Menús flotantes transformables).
Las cámaras en Maya:
Óptica , desenfoque, fondos y ambientes, profundidad de campo, vistas ortográficas, opciones de Display, etc…

Materiales e iluminación.

Multilister e Hipershade. (Ventanas de trabajo de materiales y texturas en Maya).
Tipos de iluminación en Maya:
Ambiental,Direccional, Puntual
Focal o de Cono de luz,Luz de área, Luz volumétrica…
Iluminación básica.
Cáusticas.
Mental Ray
Iluminación hiperrealista.

Modelado.


Primitivas Nurbs.
Primitivas poligonales.
Superficies de subdivisión.
Primitivas volumétricas.
Curvas.
Creación de arcos, textos, locators de posición y anotaciones sobre componentes de la escena.
Deformadores y herramientas especiales para modelado:
De Nurbs : Blend Shape, Lattice, Cluster, Sculp, Jiggle, Wire,
Wrinkle, Wrap, Revolve, Loft, Planar, Extrude, Bevel,
Atachar, Trimar, Esculpir con Artissán como si fuera barro…
De Polígonos : Combine, Transfer, Booleanas, Espejos y
simetrías, Suavizado, Reducción de polígonos, subdivisión, Extrusión, Extract, Separate, Artissán de polígonos, Texturizado con todos sus atributos y variables…
De curvas : Rebuild, Open/close curvas, Fillet, Offset y extend…
De subdivision surfaces : Mirror, Atachar y desatachar figuras, colapsar, texturizado específico en Superficies de subdivisión…

Animación.


Display de Animación: Time Slider y Range Slider.
Motion Paths (Caminos establecidos).
Animar con Keyframes.
Esqueletos y bípedos:
Huesos, Músculos, Constrains, Deformadores…
Estudio del Menú Character Éditor y todas sus variables y opciones.

Dinámicas y efectos.


Efectos Dinámicos:
Newton,Gravedad,Aire,Turbulencia,Vortex…
Emisores y partículas:
Estudio en profundidad de los tipos de partículas, sus variables y su renderización en el Hardware Render Buffer.
Colisiones: Rigid y Soft Bodys.
Constrains de unión y Muelles.
Ejercicios dinámicos.
Estudio de la relación espacio tiempo en Maya.

Renderizado.


La ventana de Render Globals ( Resolución y formatos de salida, opciones de Render, Calidad de la imagen, Raytracing, Motion Blur…).
Render de Imagen fija.
Render de Animación.
Tipos de Render en Maya:
- Maya Software
- Maya Hardware
- Mental Ray
- Maya Vector ( Para exporter a Flash).

Plugins y extras.


Búsqueda y modo de instalación de actualizaciones y Pluggins:
Metaballs, 3DMax import,
Raytracer node, Volume gas, Waterwaves,
Interactive Storyboard, Brainbugz, L-Systems…
Trucos para conseguir pluggins en la Red.
Contactos.

Efectos de Fluidos.


Creación de contenedores en 2 y en 3 dimensiones.
Add/Edit Contents. ( Añadir y Editar Contenidos y Fluidos).
Emisores de Fluidos.
Simulación de océanos:
Creación de océanos

Creación de Wakes (Estelas)

Dinámicas en los Fluidos

Locators de situación

Botes y objetos flotantes

Botes a motor…

Simulación de estanques y charcas.
Creación de estanques y lagunas

Creación de efectos de onda y estelas

Hacer flotar los objetos seleccionados

Locator de Fluidos y locator de objetos flotantes

Botes y vehículos impulsados a motor

Cache y State de los Fluidos (Parámetros de calculo de Fluidos).
Variables y creación de cálculos específicos en los Fluidos:
Tormentas, maremotos, aguas tranquilas

• Progrmación de expresiones y MEL.


La ventana del Script Éditor.
MEL (Maya Embebed Lenguaje).
Ventana de creación de Expresiones:
Relación y variables entre objetos y atributos .
Estudio del Text Éditor (Editor de texto de Maya)

Maya enfocad o a Macromedia.


Maya Shockwave 3D Exported:
Herramienta usada para exportar Geometrías Poligonales junto con cámaras y texturas, así como animaciones al entorno de Macromedia.
Herramientas extras de Maya


Studio completo del Paint Effects y la ventana Visor.
Effectos extra de Maya:
Create Fire (Fuego)

Create Smoke (Humo)

Lighting ( Rayos)

Fireworks ( Fuegos artificiales)

Shatter (Fragmentar)

Crear fluidos en curva o en superficie…

La ventana de 3D Paint Tool (Pinta la textura sobre el objeto seleccionado).

• Renderización por capas y Postproducción.


Por medio de Softwares como Maya Fusion o Digital
Fusion podremos evitar el Renderizado de toda la escena repartiendo el render en capas que nos permitirán un mayor control del resultado final de la imagen o vídeo que queremos generar.
Además, estos programas incluyen gran variedad de filtros que nos permitirán postproducir la escena una vez renderizada y añadir filtros extra para un resultado más impactante…

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