|
III Symposium internacional sobre reducción de riesgos: “los legados de la convención de NN.UU. (Viena 1988) y de la Sesión Especial de la Asamblea General de la NN.UU. sobre drogas (N. York 1998), en materia de reducción de riesgos y evitación de daños” (V)
Dirigido por: D. Ignacio Muñagorri Laguía. Instituto Vasco de Criminología. Donostia-San Sebastián. UPV/EHU.
Objetivos: El próximo año se conmemora el vigésimo aniversario de la Convención de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas (Viena 1988), y el décimo aniversario de la Asamblea general Extraordinaria de la ONU sobre drogas (Nueva York 1998). Tanto la primera como la segunda se han convertido en pilares fundamentales para poder comprender la actual política internacional en materia de drogas. En este contexto, los objetivos del curso son, de un lado, el estudio de los efectos que la Convención y la Asamblea general Extraordinaria han tenido y tienen en las políticas relacionadas con el fenómeno social de las drogas, especialmente en el ámbito de la reducción de riesgos y evitación de daños -desde un punto de vista amplio-, en el marco de la Unión Europea (y también en los países productores); de otro, analizar el futuro de estas políticas, desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
En colaboración con la Dirección de Drogodependencias del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
|