Cursos de Historia de la Danza: Origen y Evolución de la Danza On-line

Cursos y Formación de SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual SLKE

SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual SLKE

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Historia de la Danza: Origen y Evolución de la Danza On-line

|
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: On-line
  • Fecha inicio: On-Line
  • Fecha fin: On-Line
  • Duración: 50 Horas
  • Precio: 110 €

* Conocer, comprender y valorar el desarrollo histórico de la danza en las distintas culturas y los factores sociales, estéticos, culturales y artísticos que lo sustentan.
* Explicar por escrito con un léxico y terminología adecuada, analizando entre otros aspectos las características estéticas y estilísticas de una obra y las relaciones con el entorno cultural en el que ha sido creada utilizando para ello las fuentes bibliográficas y las tecnologías de información y comunicación.
* Reconocer las características propias de cada una de las escuelas de danza académica, española y contemporánea a lo largo de la historia.
* Distinguir los movimientos, tendencias y lenguajes propios de la danza en relación con otras artes escénicas y con las artes plásticas.

El programa de estudios se desarrolla mediante la siguiente estructura, dividida en módulos.


FORO: Presentación de alumnos

* MODULO 1º: Fuentes documentales para la historia de la danza y definición de los conceptos clave de la asignatura.
* MODULO 2º: La función de la danza en la prehistoria y la antigüedad.
* MODULO 3º: La danza como educación en Grecia.
* MODULO 4º: Factores sociales y culturales de la danza durante el Imperio Romano.
* MODULO 5º: Tendencias de la danza en la Edad Media: Oriente y Occidente.

AUTOEVALUACION 1º

* MODULO 6º: El Renacimiento: nacimiento de la Técnica. Los tratados de danza.
* MODULO 7º: Del Ballet de Cour a la Ópera Ballet
* MODULO 8º: El ballet pantomima o la danza de acción.

AUTOEVALUACION 2º

* MODULO 9º: Neoclasicismo y Romanticismo.
* MODULO 10º: El ballet romántico.

AUTOEVALUACION 3º

* MODULO 11º: La escuela bolera y el flamenco

AUTOEVALUACION 4º

* MODULO 12º: De París a San Petersburgo: el centro del repertorio de la danza académica.
* MODULO 13º: Los ballets rusos de Diaghilev y las vanguardias artísticas.
* AUTOEVALUACION 5º
* MODULO 14º: La danza jazz
* MODULO 15º: Mujeres artistas y pioneros de la danza moderna americana: técnicas y corrientes

AUTOEVALUACION 6º

* MODULO 16º: De la Danza expresionista alemana a la Danza-Teatro.
* MODULO 17º: Neoclasicismo en la danza en Europa.
* MODULO 18º: Contact-improvisación y release
* MODULO 19º: La ruptura posmoderna: New Wave y Nouvelle Danse
* MODULO 20º: El caso español.

AUTOEVALUACION 7º

* FORO: Conclusiones de alumnos
* CUESTIONARIO Y TRABAJO FINAL


 

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Esta actividad es válida para profesorado y personal especializado de toda España que ejerza o haya ejercido en alguna ocasión en centros públicos y privados, en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial, así como en servicios de apoyo a los mismos. Niveles a los que se dirige * Maestros de Educación Infantil. * Maestros de Educación de Primaria. * Profesores de Educación Secundaria. * Profesores de Bachillerato. * Profesores de Enseñanzas Artísticas. * Profesores de Educación Especial. * Profesores de Formación Profesional.


* Ordenador (sistema PC o Mac). * Altavoces o auriculares, micrófono y tarjeta de sonido. * Resolución gráfica de pantalla 800x600 píxeles (resolución gráfica recomendada para visualizar correctamente los cursos). * Navegador de Internet (recomendamos el software gratuito Mozilla FireFox). * Lector de archivos PDF (recomendamos el software gratuito Acrobat Reader). * Compresor de archivos ZIP (recomendamos el software gratuito WinZip). * Cuenta de correo electrónico. * Conexión a Internet.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Historia de la Danza: Origen y Evolución de la Danza


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información