Cursos de Guitarra Online

Cursos y Formación de Formación sin Barreras

Formación sin Barreras

Ver Oferta Formativa

  

Compartir en:
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: Online
  • Fecha inicio: Online
  • Fecha fin: Online
  • Duración: 45 Horas
  • Precio: 109 €

Objetivo: El presente curso permite adquirir técnica para tocar la guitarra así como conocimientos sobre solfeo, tablatura, teoría de los acordes, escalas más utilizadas

Descripción:
El presente curso está compuesto de cuatro unidades didácticas, a lo largo de las cuales el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para abordar la práctica de cualquier estilo de música, con cualquier tipo de guitarra. Este, por tanto, no es un curso de guitarra clásica, acústica o eléctrica, sino que está dirigido a mostrar las características de la guitarra como instrumento, así como la teoría de los acordes más comunes y de las escalas más utilizadas. Su finalidad es, pues, que el alumno obtenga los conocimientos básicos necesarios para definir un estilo musical propio, acorde a sus gustos musicales.

En la primera unidad se aborda la evolución y características de la guitarra a lo largo de la historia y hasta nuestros días, dándose a conocer entre otras cosas, las diferentes partes y materiales que la componen, datos nada despreciables a la hora de elegir nuestro instrumento. También conoceremos algunas características “musicales” como su afinación, y cómo realizarla, junto a algunos ejercicios para empezar a “hacer dedos”.

En la segunda unidad repasaremos los conocimientos básicos de escritura y lectura musical. No se pretende dar un curso de solfeo, sino solo dar a conocer lo fundamental sobre este, y explicar, de forma algo más detallada, la forma de escritura cifrada o tablatura, por ser esta la más habitualmente encontrada a través de Internet y en numerosos libros de partituras para guitarra. A la vez, conoceremos las diversas técnicas existentes tanto para la mano derecha como para la izquierda.

En la tercera unidad comenzaremos con la teoría de los acordes, conociendo los acordes más habituales, y, lo que es más importante, aprendiendo como formarlos y el porqué de estos. Estos conocimientos nos permitirán comenzar a tocar canciones más complejas y conocidas.

Una vez que controlemos la guitarra de acompañamiento, en la cuarta unidad vamos a conocer y practicar con las escalas más habituales, aprendiendo los tipos de acorde que mejor se adaptan a cada una de ellas. Esto nos permitirá hacer acompañamientos más complejos, así como tocar solos. 

TEMARIO
Unidad Didáctica 1: Ayer y hoy de la guitarra

I. Historia de la guitarra
II. Tipos de guitarra y estructura de estas
III. Características musicales

Unidad Didáctica 2: Nociones musicales básicas

I. Las notas musicales y su representación en el pentagrama
II. La escritura cifrada o tablatura
III. Técnicas para la mano derecha

Unidad Didáctica 3: Los acordes

I. ¿Cómo se forman los acordes?
II. Acordes mayores y menores
III. Acordes con séptima

Unidad Didáctica 4: Las escalas

I. Introducción a las escalas
II. La escala pentatónica
III. Las escalas mayor y menor
IV. Otras escalas
V. Algunos consejos para la práctica de escalas
VI. Bibliografía

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Requisitos mínimos: Sin requisitos académicos
Nivel: Básico

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Guitarra


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso