|
Programa del curso • 1. Primeros pasos: Obligaciones fiscales para comenzar la actividad (alta en el IAE) • 2. Facturas: elementos obligatorios de la factura. Libro de facturas emitidas y recibidas • 3. Obligaciones fiscales: Conceptos previos (hecho y base imponible, sujeto pasivo, cuota del impuesto). IVA (cómo elaborar las declaraciones trimestrales y la declaración anual). Supuesto práctico. • 4. El IRPF: calcular ingresos y gastos. Realizar la declaración anual. Situaciones especiales. Supuesto práctico.
Este curso está dirigido a traductores, correctores, maquetadores, diseñadores, editores... que desarrollen su profesión como autónomos o freelances.
El objetivo general de este curso es que puedas desenvolverte sin problemas en todas las cuestiones fiscales que afectan al trabajador freelance.
Estos son los objetivos específicos que se perseguirán a lo largo del curso: - Conocer cómo realizar correctamente una factura en todas las situaciones (aplicar impuestos, descuentos, recargos...) y a cumplimentar los libros obligatorios de facturas. - Conocer cómo funciona el IVA, qué se puede deducir y qué no. Cómo hacer las declaraciones trimestrales y la anual. - Conocer el funcionamiento del IRPF en lo que afecta al profesional autónomo. Cómo calcular ingresos y gastos de cara a la declaración. Qué es deducible. |