|
TEMARIO
CONTRATATACIÓN DE TRABAJADORES -El contrato de trabajo -Sujetos de la relación laboral -características esenciales del contrato de trabajo -elementos esenciales del contrato de trabajo -forma y contenido del contrato de trabajo: fechas de presentación, cumplimentación del contrato, periodo de prueba, duración, descanso, jornada nocturna, vacaciones no disfrutadas -tipología contractual: -contrato indefinido ordinario -contrato para el fomento del empleo: desempleados, minusválidos, mujeres, mayores de 45 años, etc. -Contrato Fijo discontinuo -Contrato por obra y o servicio determinado -Contrato eventual -Contrato por interinidad -Contrato de inserción -Contrato de formación -Contrato en practicas -Contrato de relevo -Contrato a tiempo parcial -Modelos oficiales de contratos -Tramites a seguir para una contratación a través del INEM -Tramites a seguir para una contratación a través de Empresa de Trabajo Temporal
CONVENIOS COLECTIVOS -Introducción -La negociación colectiva -contenido de los convenios colectivos -ámbito de aplicación de los convenios colectivos -legitimación para negociar -duración de los convenios colectivos -Anexo: modelo de convenio: el convenio de las ETT.
INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS, ALTAS Y BAJAS DE TRABAJADORES. -Inscripción de la empresa -Afiliación, altas y bajas de trabajadores -Supuesto de trabajador contratado para la formación -Afiliación y alta en el régimen general de trabajadores autónomos -impresos oficiales. LA NOMINA -El salario -Pago del salario -Estructura del recibo de salarios -Devengos -Deducciones Confección del recibo de salarios Devengos Deducciones Calculo de las bases de cotización para deducciones a la Seguridad Social (contingencias comunes, contingencias profesionales, horas extras). Calculo de las deducciones a la Seguridad Social Calculo de las deducciones por IRPF (modelo actualizado para el 2003)
SUPUESTOS ESPECIALES DEL RECIBO DE SALARIOS -Casos prácticos: -Retribución mensual - Cobro de horas extras -cobro de pagas extras -cobro de dietas -alta del trabajador en el mes -permisos sin retribución -huelga -pluriempleo -contrato a tiempo parcial -contrato de formación -incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral -incapacidad temporal derivada de enfermad profesional o accidente de trabajo. -Maternidad.
CALCULO DE FINIQUITOS -Introducción -Modelo de finiquito -Conceptos a liquidar en el finiquito -Vacaciones no disfrutadas -Pagas extraordinarias -Preaviso -Indemnización -Calculo neto de finiquito -Salarios de tramitación
SEGUROS SOCIALES -La obligación de cotizar -Cotización a cargo de la empresa -confección del modelo TC 2 -confección del modelo TC 1 -confección del modelo TC 1/ 2 abreviado. -Impresos oficiales. -Anexo: R.D. 2930 /79 tipos para la cotización por contingencias profesionales.
LIQUIDACIÓN DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA -Retenciones e ingresos a cuenta por IRPF -Cuantía de la retención -Declaraciones mensuales y trimestrales -Resumen a anual de retenciones -Modelos oficiales.
NOMINAPLUS
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS -Test de evaluación. -Casos prácticos a resolver
|