Cursos de Experto en Comercio Internacional, Bolsa y Operativa Bursátil a Distancia

Cursos y Formación de EUDE Business School

EUDE Business School

Ver Oferta Formativa

  

Compartir en:
  • Tipo de Curso: Experto
  • Modalidad: A Distancia
  • Fecha inicio: A distancia
  • Fecha fin: A distancia
  • Duración: 620 Horas
  • Precio: Consultar más información

POSIBILIDAD DE BECA DE HASTA 50%

IMPORTE: A CONSULTAR

El Curso Experto en Comercio Internacional y Operativa Bursátil organizado por la Escuela de Negocios FormaSelect está minuciosamente diseñado y elaborado bajo los criterios de profesionales expertos en cada una de las materias tratadas. A diferencia de otros master en comercio exterior, como se refleja en cada uno de nuestros módulos, pretende una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en este apartado de internacionalización del mercado.

A esta visión práctica del Comercio Exterior, se añade el área de Operativa Bursátil donde conoceremos los principales factores de éxito que nos permitirán operar con total seguridad y confianza en el mercado internacional de valores.

Nuestros alumnos verán como módulos centrales:

Introducción al Comercio Internacional

Contratación Internacional

Tributación Internacional

Marketing Internacional

Financiación Internacional

Comercio Electrónico

Logística Internacional

Normas de Calidad Internacional

Bolsa y Gestión de Carteras

Operativa Práctica en Bolsa

Divisas y Materias Primas

A la finalización del master el alumno deberá defender su proyecto fin de master que habrá ido desarrollando a los largo del periodo lectivo con el apoyo de los profesores, mediante una metodología de tutorías concertadas. 


Objetivos
Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.

Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional.

Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.

Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder.

Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

Área de Bolsa y Mercados Bursátiles

Introducir a los inversores en el conocimiento necesario para la toma de decisiones de inversión, para la correcta distribución de su patrimonio y para intervenir en los mercados financieros con unas garantías de éxito-seguridad, así como el entendimiento de los fenómenos que mueven los activos en los que depositamos nuestro patrimonio.

Conocer la realidad de la inversión en renta variable como elemento determinante para alcanzar una buena rentabilidad, considerando tanto los elementos de técnica como de dedicación indispensables, garantizando así su aplicación exitosa.

Introducir a los inversores en el mercado de divisas, analizando su papel de “valor refugio” en circunstancias donde la inversión en renta variable no es la más recomendable.

Conocer detalladamente las principales divisas, así como las materias primas más valiosas 

Temario

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR

1. Introducción.

Características generales del comercio Internacional. Evolución del concepto teórico del comercio exterior. En este apartado es importante ver cómo ha evolucionado el estudio y valoración del comercio exterior a lo largo del tiempo para poder comprender su significado hoy en día.

2. Regulación del comercio internacional

Organización Mundial del Comercio: Evolución y presente. Procesos de integración económica (UE, NAFTA, MERCOSUR, etc.). Análisis de las grandes políticas de regulación “formal” del comercio exterior internacional y estudio de los procesos de integración económica que articulan las relaciones comerciales entre países y regiones.

3. Globalización económica y comercio internacional

Interrelación entre globalización y comercio exterior. Ventaja competitiva de los países. Países emergentes. Europa, Estados Unidos. Resto del mundo. El fenómeno de la globalización debe ser analizado en función de los cambios que se han producido en los flujos de comercio exterior, viendo como esto ha afectado a los equilibrios existentes y ha alterado las relaciones entre países y la estructura económica internacional. Se dará prioridad al análisis de los países emergentes, ya que este grupo de países marcan las tendencias fundamentales en el ordenamiento económico de principios del siglo XXI, al tiempo que el resto de países ya se va a tratar en el apartado de los procesos de integración económica (Europa-UE, Estados Unidos-NAFTA).

4. España: El comercio exterior frente a los retos del siglo XXI

Características generales del sector. Evolución-Tendencias. Ventajas y desventajas competitivas. Análisis sectorial y geográfico. Política de comercio exterior. En este apartado se procederá al análisis de la situación del sector viendo como se está respondiendo a un entorno cambiante y de gran competitividad. En el capítulo de “política de comercio exterior” de podrán ver todas aquellas medidas estatales o regionales asociadas al comercio exterior.

5. La empresa española y el comercio exterior

Proceso de decisión para convertirse en una empresa vinculada al comercio exterior. Estructura de la empresa. Modelos de relación con el exterior. Fortalezas y debilidades: En busca de oportunidades. En este punto nos dedicaremos a ver las principales características de la empresa española, una vez que ya hemos realizado el análisis sectorial en el capítulo 4, tratando de ver el proceso desde la aparición de la idea de internacionalización hasta lo que es el normal desarrollo diario de las actividades exteriores de la empresa.

6. Comercio internacional y nuevas tecnologías.

Comercio exterior e internet

7. Gestión y negociación en el comercio internacional: La diversidad cultural

Diferencias culturales que afectan a la negociación. Diferencias culturales que afectan a la estructura de las empresas. Diferencias culturales que inciden en la organización de los mercados. Este apartado ayudará a suplir la ausencia de un área específica para estudiar las diferencias culturales y su importancia en las relaciones de comercio internacional, al mismo tiempo, aportará un cierto contexto a otras partes del temario (marketing internacional, inversión internacional, contratación internacional) que tienen un carácter más técnico pero que, no por ello, dejan de necesitar una referencia a este tipo de realidades. Dispongo de material muy interesante en este apartado proveniente de estudios en una universidad extranjera.

MARKETING INTERNACIONAL

1. Introducción al comercio y al marketing ¿ Por qué marketing? ¿Por qué internacional?

La actividad comercial. Concepto de marketing. La internacionalización de la empresa. Conjuntos geopolíticos. Globalización

2. Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.

Definición. Nivel de madurez de una empresa exportadora. Motivaciones para acudir a mercados exteriores. Principios del marketing internacional. Funciones.

3. Mercados internacionales y su entorno.

Incertidumbres en los mercados exteriores. El entorno y los factores ambientales. Entornos económicos de los mercados exteriores

4. Organización comercial de una empresa exportadora

Etapas en la vida comercial de una empresa exportadora. Organización del departamento de comercio exterior. El responsable comercial

5. Estrategia y planificación comercial

Planificación: la clave del éxito. El proceso de planificación. Plan de marketing internacional

6. Investigación de mercados exteriores

Investigar un mercado internacional. Los dos niveles de investigación internacional. Selección de un instituto de investigación. La ficha exprés.

7. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional

¿Qué es exportar?. Operativa y dinámica exportadora. Acceso directo, indirecto o concertado a mercados exteriores. Presentaciones de ofertas y concursos internacionales

8. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional

Comunicación y relación con el cliente. Producto y precio

9. Normalización de productos y procesos en el exterior

Normalización. Homologación. Certificación. Normas ISO

10. Casos prácticos.

Elaboración de una ficha exprés. Elaboración de un plan de marketing internacional. Proyecto de presentación a una feria internacional. Proyecto de exportar un producto a un país.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA EMPRESA. VISIÓN INTERNACIONAL

1. Introducción al Comercio Electrónico

Tecnologías de la Información y la Comunicación. Definición de Comercio Electrónico. Comercio Electrónico: Elementos Fundamentales. Nuevas Oportunidades. Nuevos Retos y Posibles Dificultades. Nuevos tipos de intermediarios. Modalidades de Comercio Electrónico.

2. El Escenario Tecnológico

Evolución y Servicios en Internet. Redes. Protocolos de Comunicación en Internet. Dominios. Intranets. Extranets. Sitios Web: Estructura y Características. Lenguajes de programación web.. XML. Software libre Versus Software de propietario.

3. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B)

Definición de B2B. Tipos de Modelos de negocio en el B2B. Utilidad del B2B para las compañías.. Modelo de compras (e-Procurement). Suministros (e-Purchasing). EDI como sistema de intercambio electrónico entre empresas. Marketplaces. El B2B para las Pymes. Aspectos técnicos del B2B. Mercado del B2B .

4. Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C)

Introducción. Necesidades y Beneficios del B2C. Soluciones para el Comercio Electrónico B2C. Tienda Virtual. Centro Comercial o Mall Virtual. Los Infomediarios y el paso a la web 2. Los Blogs: un caso especial. La web 3. Mercado del B2C. Cómo llevar a la práctica un proyecto B2C .

5. Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico

Introducción. El paso de la web 1.0 a web 2.0. Clasificación general de Modelos de Negocio en Internet. Clasificación de los modelos de negocio de acuerdo con los participantes. Servicios Financieros y Banca Virtual. Los 15 sitios web que han cambiado el mundo y pertenecen a web 2.0.

6. Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad

Cuestiones Generales sobre el Pago por Internet. El mecanismo de compra en el comercio electrónico. Sistemas de pago en Internet. Los sistemas de pago en el Comercio Electrónico B2B. Aspectos de seguridad de las transacciones en Internet. Condiciones necesarias para la seguridad en el comercio electrónico. Cómo funcionan los métodos de cifrado. Mecanismos de certificación y firma digital. El DNI electrónico o eDNI. Protocolos de seguridad en las transacciones: PGP, SSL y SET.

7. Gestión de contenidos

Organización de la Información. Organizando Sitios Web. Organizaciones temáticas. Diagramas Organizativo, funcionales y de producto. Los sistemas de gestión de contenidos. Técnicas para esquematizar contenidos. Conclusiones.

8. Marketing en Internet

Principales rasgos del marketing en Internet. Elementos de marketing en un sitio web. Características de la Publicidad en Internet. Mecanismos de promoción de un sitio web. Medición de la efectividad de la publicidad on-line. La gestión de la relación con el cliente: CRM.

9. Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico

Introducción. Los inconvenientes jurídicos de la contratación electrónica. La normativa española y comunitaria en materia de contratación electrónica. Cuestiones legales acerca de la propiedad intelectual en Internet. Consideraciones sobre Fiscalidad en Internet. La normativa en materia de protección de datos en Internet. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

10. La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico

Introducción. El comercio electrónico y sus imperativos en el ámbito de la distribución física. Las empresas que brindan servicios logísticos. Particularidades de la distribución en el comercio electrónico. Gestión de la devolución de productos.

LOGÍSTICA INTERNACIONAL

1. Introducción: Definición del concepto de logística

Partes fundamentales de la actividad logística. Evolución del concepto de logística. Comprensión de lo qué es la actividad logística, valoración de la evolución de los sistemas logísticos hasta nuestros días para poder ver cómo se ha llegado a los actuales sistemas de organización.

2. Logística internacional

Características generales de la logística internacional. Evolución y situación actual. Una vez que se ha aclarado la definición básica del concepto de logística, pasamos al estudio de los rasgos diferenciadores de la logística internacional, observando las necesidades específicas que aparecen para este tipo de operativa, al tiempo que se puede ver la importancia de este sector en el contexto de la economía internacional.

3. Análisis de medios de transporte

Aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario

4. Incoterms 2000

Incoterms como herramienta para regular el transporte de mercancías. Análisis de los diferentes tipos de Incoterms y su importancia para definir la relación contractual en el transporte de mercancías (contratación internacional)

5. El sistema aduanero

Características fundamentales del proceso aduanero. El sistema aduanero de la Unión Europea. Análisis practico de los principales aspectos relacionados con el despacho de mercancías. Conocimiento de la estructura aduanera de la Unión Europea.

6. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas

Avances tecnológicos relacionados con el sector logístico. Tendencias y perspectivas de futuro. El sector logístico ha sido un pionero en cuanto a innovaciones tecnológicas, por todo ello se debe de analizar este apartado tan crucial para la modernización del sector, mejora de eficiencia, competitividad e impacto en el resto de los sectores que se benefician del sector logístico.

7. Logística e Internet

Análisis de las diferentes formas de servicios logísticos relacionados con las nuevas tecnologías (B2B, B2C, E-Procurement, Market Place etc)

8. Realidad geográfica de los sistemas logísticos

España. Países emergentes. El futuro empresario o estudioso debe de tener una visión aproximada de la realidad del sector logístico en España, tanto desde un punto de vista práctico como en el contexto internacional de una economía globalizada. Es importante que las personas que vayan a estar en contacto con actividades de comercio exterior sean conscientes de la realidad logística de los potenciales socios comerciales, entendiendo las ventajas o desventajas que pueden afrontar en una posible situación de importación-exportación o de inversión productiva en otro país.

BOLSA Y GESTIÓN DE CARTERAS

Módulo 1: Introducción a los Mercados Financieros

Concepto, funciones, características…. La importancia de su conocimiento y las claves. Ejercicios de Autoevaluación

Módulo 2: Análisis Fundamental

Introducción al Análisis Fundamental. Flujograma del Análisis Fundamental. Información clave en los mercados: Análisis Bursátil. Factores Fundamentales: Análisis macroeconómico. El entorno financiero: aspectos macroeconómicos nacionales e internacionales. Terminología de los análisis económico-financiero. Lo que el inversor debe buscar en una Memoria. La importancia de los valores infra - analizados. Conclusiones del Análisis Fundamental

Módulo 3: El Análisis Técnico y su uso junto al Análisis Fundamental

La importancia de un análisis completo. Errores de menospreciar uno de los dos análisis

Módulo 4: Un acercamiento a las Proyecciones. Su uso en el Análisis Fundamental y Técnico

Introducción. La elaboración de escenarios. Datos que modifican nuestros escenarios. La importancia del uso de los escenarios: capacidad de reacción

Módulo 5: Gestión de Carteras

Objetivos de la Gestión de Carteras. Tipos de Gestión: Activa y Pasiva. La Rentabilidad y el Riesgo. Teoría de Carteras y Diversificación. El concepto de Beta. Flujograma de las tomas de decisiones. Conclusiones. Claves en la configuración de una Cartera

Módulo 6: Mercado Monetario

Introducción. Su importancia dentro de una Cartera Global

Módulo 7: Mercado de Renta Fija

Concepto y clasificación. Mercado de Deuda Pública. Mercados de Renta Fija Privada. Obligaciones y Bonos Convertibles / Canjeables. Acciones Preferentes. Emisiones Bonificadas. Titulización de Activos. Bonos Basura. La estructura temporal de los tipos de interés. Movimientos en los precios. La importancia de los Mercados de Renta Fija dentro de una cartera global

Módulo 8: Mercado de Renta Variable

Introducción. Vehículos de inversión en Renta Variable. Las Acciones. Los "Blue Chips" y los "Chicharros". Sistemas de contratación en la Bolsa española. Sistemas de contratación en la Bolsa española: Mercado de Corros. Sistemas de contratación en la Bolsa española: Mercado Electrónico (SIBE). Las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA´s). Dividendos. Las ampliaciones y reducciones de capital. Split y Contrasplit. Distintas alternativas dentro de una Cartera Global. Distribución accionarial

Módulo 9: Derivados

Definición. Futuros. Las Opciones. Su importancia dentro de una cartera global. El Riesgo: Introducción a un uso de Riesgo Controlado

Módulo 10: Otras Inversiones

¿Por qué no se nos suelen ofrecer?. Distintas alternativas. Su importancia dentro de una cartera global

Módulo 11: El uso de los Fondos de Inversión

introducción. Clases de Instituciones de Inversión Colectiva. SIM, SIMCAV... Los Fondos de Inversión. Los Fondos Garantizados. La Inversión en mercados más inaccesibles. La Ventaja Fiscal

Módulo 12: Tácticas de operativa en la Gestión de Carteras

El Efecto Diversificación. Inversiones a corto plazo. La Inversión a largo plazo frente al corto plazo. Acumulación y distribución de posiciones. Coberturas

Módulo 13: Errores más comunes en la Inversión

Errores. Algunos conceptos que debemos aplicar en nuestras carteras. Consejos. Decálogo del inversor de la CNMV

Módulo 14: La Fiscalidad de las Operaciones Financieras

Su importancia en la rentabilidad final y su uso para la toma de decisiones de venta. Un repaso de la fiscalidad de las operaciones financieras más habituales.

OPERATIVA PRÁCTICA EN BOLSA

Módulo 1: Activos financieros y organización de Mercados

El dinero: Necesidad de inversión. Mercados Financieros. El mercado secundario de acciones. La inversión colectiva. Fondos de Inversión. Fondos de Inversión Cotizados (E.T.F.). Futuro Financiero. Crédito al Mercado. Contratos por Diferencias -Contract for differences (CFD). Opciones financieras.


Módulo 2: Rentabilidad de las inversiones

Rendimiento de una inversión en %. Tasa Equivalente. Tasa Anual Equivalente. La Rentabilidad de la inversión en Renta Variable. Criterio a aplicar.


Módulo 3: Gestión activa en renta variable. Análisis técnico

Seguimiento de las variaciones de los precios. Análisis de los movimientos de los precios. Análisis Técnico Financiero. Propiedades de los Precios. Conceptos probables. El "supuesto" primer impulso. El Segundo Impulso. El Tercer impulso. Prácticas (soluciones)


Módulo 4: Gestión activa en Renta Variable. Toma de decisiones

Inicio de la actuación. Actuación general. Criterio de actuación. Caso de Apoyo: Entrenamiento para estimación visual de la pérdida del 38.2% y 61.8%.


Módulo 5: Gestión pasiva en Renta Variable

Gestión Pasiva de las inversiones. Riesgo de la inversión a través de acciones. Inversión referenciada a índices bursátiles.


Módulo 6: Gestión de Capital y Mejora de Resultados

El precio de stop como ayuda en la gestión de capital. Mejora de rendimientos para las inversiones en gestión pasiva.

DIVISAS Y MATERIAS PRIMAS

Módulo 1: Las Divisas

Los grandes beneficiados por la debilidad del dólar. Los principales perjudicados por la debilidad del dólar. Papel de la FED en la debilidad del dólar y las medidas que está tomando. El papel de Asia en la debilidad del dólar. Amenazas para el dólar a medio plazo. Aspecto técnico de largo plazo del Dólar / Yen. Hipotecas multidivisas: Pros y Contras de una hipoteca en yenes. ¿Qué es el "Carry Trade" y cómo está repercutiendo al Yen con respecto a las principales divisas del mundo?. Aspecto técnico de largo plazo Euro / Yen . Los grandes beneficiados de la fortaleza del Euro. Los principales perjudicados de la fortaleza del Euro. Papel del BCE en la fortaleza del Euro. Principales amenazas para el Euro a medio plazo. Aspecto técnico de largo plazo del Euro / Dólar. Operando con divisas


Módulo 2: Petróleo

Principales factores que influyen en la cotización. La OPEP y la importancia de sus decisiones. Principales amenazas para el precio del petróleo y crisis anteriores. Análisis Técnico del Petróleo a Medio/Largo plazo


Módulo 3: Oro

Factores que influyen directamente en el precio del Oro.Valor Refugio en momentos de incertidumbre?. Análisis técnico del Oro a medio/largo plazo


Módulo 4: Materias primas agrícolas

Factores que influyen en la cotización. ¿Podemos ver continuidad en la tendencia alcista comenzada hace más de un año?


Módulo 5: A modo de cierre

Diversidad de productos para sacar provecho al "rally alcista" de las materias primas. ¿Operativa diaria o de medio/largo plazo?

Detalle sobre el curso:

Bolsa de empleo y subvenciones hasta el 75% empleados, desempleados y estudiantes

Requisitos:

Prácticas y Trabajo

El objetivo del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo. A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

FORMASELECT como Escuela de Negocios, pero también como Consultora de Empresas, ofrece a sus alumnos la ventaja de gestionar el CV directamente entre el cliente y nosotros mismos, sin ningún otro tipo de intermediarios. El cliente cuenta con el valor añadido de saber que la base de datos que se le ofrece está perfectamente cualificada para el desarrollo de la labor requerida.

Salidas Profesionales

El objetivo del departamento de prácticas y salidas profesionales es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar cv y fotografía reciente para ser gestionado en la bolsa de trabajo. a lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su cv y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

Formaselect como Escuela de Negocios, pero también como consultora de empresas, ofrece a sus alumnos la ventaja de gestionar el cv directamente entre el cliente y nosotros mismos, sin ningún otro tipo de intermediarios. el cliente cuenta con el valor añadido de saber que la base de datos que se le ofrece está perfectamente cualificada para el desarrollo de la labor requerida.

Relación de salidas profesionales en comercio internacional:

Multinacionales, en la gestión de actividades internacionales que realizan sus departamentos comerciales, financieros, logísticos, jurídicos, y marketing; o en sus filiales y delegaciones en el exterior.

Pequeñas y medianas empresas (pymes), dirigiendo y coordinando su proceso de internacionalización, y gestionando todos los aspectos relacionados con la exportación: análisis de mercados exteriores, búsqueda de clientes y distribuidores, organización de ferias, gestión del transporte, etc. desde su departamento de exportación.

Empresas consultoras, asesorando a sus clientes en el análisis de mercados, la definición de estrategias internacionales, o en la gestión de operaciones de exportación.

Empresas de marketing e investigación de mercados, desarrollando investigaciones y realizando el análisis de nuevos mercados y promocionando marcas en el mercado internacional.

Empresas de internet, aportando conocimientos en la comercialización de productos y servicios electrónicos en mercados internacionales, así como al desarrollo de sistemas globales de negocio a través de internet.

Despachos de abogados, estudiando los diversos contratos internacionales con los clientes, así como a la canalización de las inversiones en el exterior, o a la realización de propuestas en las licitaciones internacionales.

Compañías de inspección y calidad, teniendo en cuenta las normas y reglamentaciones nacionales e internacionales en materia de comercio y calidad, e inspeccionando su cumplimiento en las mercancías exportadas.

Como emprendedor de tu empresa, creando tu propia empresa para desarrollar de forma autónoma alguna de las actividades mencionadas anteriormente u otras de carácter comercial o industrial.


 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Experto en Comercio Internacional, Bolsa y Operativa Bursátil


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso