Cursos de Auxiliar de Veterinaria - Málaga en Málaga

Cursos y Formación de FORMAS

  

Cursos de Auxiliar de Veterinaria - Málaga en Málaga

Compartir en:
  • Dirección: C/ Cuarteles, 1, 1º (Málaga)
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: MALAGA

Formación

El objetivo principal de este curso es facilitar a nuestros alumnos el acceso a un puesto de trabajo como Auxiliar de Veterinaria a través una formación totalmente práctica y profesional. Para ello, dotaremos a nuestros alumnos/as de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar la profesión, tanto en el campo preventivo como en el terapéutico.

Nuestro país es de los pocos de la Unión Europea que carece de unos estudios reglados en este campo que, sin duda, necesita de profesionales ya que se estima que en una clínica existen de media dos auxiliares por cada veterinario.

Metodología

Nuestro curso se desarrollará en dos fases:

- La primera, consta de una parte teórica. Para ello disponemos del apoyo de un material didáctico preparado para esta formación y extraído de la experiencia profesional de nuestro profesorado, los cuales son todos veterinarios en activo, aportando una visión global y real de la situación de campo.

- La segunda, consta de una parte práctica que se realizará de forma Presencial directamente en la Clínica Veterinaria. Casi 10 años de andadura en la formación de profesionales en el sector veterinario y sanitario nos ha capacitado para contar hoy con Convenios de Colaboración para la realización de prácticas en la gran mayoría de las Clínicas Veterinarias de Almería y Granada y, poder dotar a nuestros alumnos de una rápida vía de entrada en el Mercado Laboral.

Material

* TOMO 1: EL PERRO Y EL GATO.

- TEMA 1 a 3: Breve introducción: el perro y el gato.
- TEMA 4: Cuidados del perro y del gato.

* TOMO 2: ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA.

- TEMA 5: El esqueleto.
- TEMA 6: Músculos y articulaciones.
- TEMA 7: Sistema respiratorio.
- TEMA 8 a 13: Aparato digestivo, circulatorio, aparato urinario y reproductor, sistema nervioso, aparato endocrino, piel.

* TOMO 3: GUÍA VETERINARIA.

- TEMA 14: Nociones básicas de enfermería veterinaria.
- TEMA 15: Afecciones y enfermedades generales.
- TEMA 16: Cirugía veterinaria y fármacos.

* CLASIFICACIÓN GENERAL DE RAZAS DE PERROS Y GATOS.

* VOCABULARIO GENERAL.

Los temas de estudio son fácilmente asimilables por cualquier alumno/a que se sienta atraído/a por el cuidado de los animales, aunque su nivel de estudios sea básico.

Una vez adquiridos los conocimientos teóricos básicos, culminaremos el aprendizaje poniendo en práctica dichos conocimientos.

Prácticas

La segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros centros colaboradores a lo largo de 2 meses, normalmente, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Centros.

Bolsa de Trabajo

A lo largo del curso, nuestros alumnos nos facilitan su Currículum Vitae para, una vez superado el curso, incluirlo en la base de datos de nuestro Departamento de Inserción Laboral. Este departamento de FORMAS dirige todos sus esfuerzos en dos líneas de trabajo:

• BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo para nuestros alumnos, es decir, buscando ofertas en prensa, páginas web ,…

• BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestra experiencia, y a las relaciones y acuerdos que tenemos con empresas, éstas se ponen en contacto con nuestra escuela para solicitarnos alumnos/as para trabajar.

Detalle sobre el curso:

PRÁCTICAS EN CLÍNICAS VETERINARIAS. OFERTAS DE EMPLEO GARANTIZADAS

Requisitos:

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Auxiliar de Veterinaria - Málaga


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso