Cursos de Auxiliar de Clinica Equina (Valencia) en Valencia

Cursos y Formación de CIM Formación Valencia

CIM Formación Valencia

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Auxiliar de Clinica Equina (Valencia) en Valencia

|
  • Dirección: Calle Arzobispo Mayoral nº 11 (Valencia)
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: 04/02/2012
  • Fecha fin: 11/03/2012
  • Duración: 50 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Inscripción: hasta el 25 de febrero
  • Lugar: Valencia (Valencia)

Desde la domesticación del caballo, éste ha sido empleado como herramienta de trabajo, trabajando codo con codo con el hombre.

A pesar de que el desarrollo tecnológico ha relegado a un papel menos indispensable para la supervivencia la tenencia de caballos, el vínculo creado con él no ha desaparecido. Buena muestra de ello son los picaderos que aparecen por buena parte de nuestra geografía, que nos permiten disfrutar de ellos.

CIM Formación ha creado el curso de Auxiliar de Clínica Equina para poder satisfacer la necesidad de formación, tanto teórica como práctica, de aquellas personas interesadas en trabajar en el cuidado de estos animales. 


CURSO DIRIGIDO A...
Auxiliares de Clínica Veterinaria
Ayudantes Técnicos Veterinarios
Mayores de 16 años interesadas en el tema 

Este programa plantea como objetivo básico la adquisición de aquellos conocimientos teóricos y prácticos que precisa el Auxiliar de Clínica Equina.

Para ello la metodología formativa propuesta en este curso descansa sobre la perfecta conjunción de los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias 

CONTENIDO


Anatomía y Morfología.

- Identificación
- Anatomía y fisiología
- Los aplomos
- Métodos de identificación

Las razas

- Características morfológicas de las razas más comunes en nuestro país.

Manejo y cuidados del caballo

- Manejo e higiene del caballo
- Técnicas de sujeción y control del caballo
- El herrado
- Las instalaciones

Alimentación

- Nutrición y digestión
- Cálculo de raciones
- Alimentación según el uso del caballo

Examen clínico del caballo

- Examen general
- Examen por aparatos y sistemas

Primeros auxilios

- Principios generales
- El equipo de urgencias
- Shock, heridas, hemorragias...

Reproducción

- Fisiología de la reproducción
- Manejo y cuidados del semental, yegua y potro
- Patología reproductiva

Patologías más frecuentes

- Patologías digestivas
- Patologías respiratorias
- Cojeras

Equipo usado en clínica equina

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Los cursos del área Veterinaria, se integran actualmente dentro de las llamadas "enseñanzas no regladas" lo que implica la imposibilidad de disponer de diplomas oficiales dentro de este área profesional.

En este sentido los alumnos que realicen este curso en CIM Valencia recibirán a la finalización del mismo un diploma propio de CIM Grupo de Formación. Este diploma, si bien no posee validez académica oficial, es perfectamente aceptado en el ámbito laboral puesto que garantiza la capacitación profesional del alumno dentro de esta actividad.

Los diplomas profesionales expedidos por CIM Grupo de Formación son altamente valorados por el nivel de calidad y el prestigio que avalan a nuestros centros de formación desde hace años más de 20 años.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Auxiliar de Clinica Equina (Valencia)


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información