|
Requisitos necesarios para presentarse a este oposición:
1° Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
2° Tener cumplidos los 18 años de edad.
3° Estar en posesión del Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria o equivalente para el grupo D ó estar en poseción del título de Bachiller, FPII o equivalente para el grupo C.
4° No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones, lo cual se acreditará mediante reconocimiento médico, una vez superadas las pruebas de la oposición.
5° No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
6° No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
Actividades que desarrollan:
Trabajos de archivo, clasificación y conservación de los materiales de las bibliotecas. Atención al público y servicios de préstamo.
Categoría:
Corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo C y D
Convocatorias:
Las oposiciones para Auxiliar de Biblioteconomía se convocan tanto por Corporaciones Locales (Ayuntamientos y Diputaciones) como por Universidades.
Temario
El programa consta de unidades de estudio de:
· Derecho Constitucional.
· Biblioteconomía. - Clases de bibliotecas. - Servicios bibliotecarios. - Selección y proceso ténico. - Cooperación bibliotecaria. - Sistema español de bibliotecas.
· Archivos: - Proceso documental. - Principios de clasificación y ordenación. - Sistema español de archivos.
· Documentación: - Centros de documentación. - Lenguajes y análisis documental. - Automatización de las bibliotecas.
· Historia del libro y de las bibliotecas.
· Bibliografía: clases.
|