¿Sabes cuáles son los diez países con una mejor educación?

Canadá, Israel y Japón son los tres países con mejor nivel de educación en todo el mundo. España ocupa una posición más modesta, con el puesto 18 de entre 42 países de la OCDE y el G20 que han sido analizados.

Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 28/02/2013

|
Ranking educativo

Canadá es el país en el que los ciudadanos tienen más educación de entre todo el planeta, según se recoge en un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) en el que se efectúa una relación de los países que tienen más educación a nivel mundial, atendiendo al porcentaje de la población que ha finalizado estudios universitarios. [Ver cursos de Acceso a la Universidad y Grados]
 
Según este informe, en el que se analizan 42 países miembros de la OCDE y del G20, el 51% de la población de este país de edades comprendidas entre los 35 y 64 años tiene estudios superiores, porcentaje con el que se sitúa en el primer puesto de este ranking, seguido de Israel con el 46% y de Japón con el 45%, que ocupan la segunda y tercera posición.
 
A continuación en esta clasificación se sitúa Estados Unidos en la cuarta posición con el 42%, mientras que Nueva Zelanda se halla con el 41% en el quinto puesto con el que se cierran las cinco primeras posiciones.
 
Tras estos puestos, figura Corea del Sur con el 40% que está en el sexto puesto. A este país le sigue Reino Unido con el 38% y la séptima posición. En el octavo y noveno puesto se encuentran Finlandia y Australia, ambos también con un 38%, mientras que Irlanda, que cierra las diez primeras posiciones, tiene un 37% de la población con estudios universitarios.
 
En posiciones más alejadas de este ranking se encuentran países como España, que aparece en la decimoctava posición de la lista. Por delante de esta posición se hallan otros países europeos como, por ejemplo, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Suecia, Islandia Dinamarca y Holanda, seguidos de otros estados como México República Checa, Hungría, Polonia, Grecia, Italia y Portugal.
 
En el estudio se atienden también a otras variables como el porcentaje de población que finaliza los estudios de Secundaria. En este caso, Corea es uno de los países que registra un mayor porcentaje con un 95%, un dato que desciende hasta el 80% en estados como España, Reino Unido, Francia y Finlandia.
 
En menor medida finalizan los estudios de Secundaria en Islandia, país que registra uno de los porcentajes más bajos con un 56%de estudiantes que comienzan esta etapa formativa, pero que los abandona antes de concluir todo el período formativo.

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
Más información:
OCDE
 
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
España, ejemplo de país que desperdicia talento
Países que ofrecen empleo: el mundo en tus manos