Menú

Tópicos de administración industrial II del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Tópicos de administración industrial II

Modalidad: Presencial
Duración 240
Horario: Viernes de 16:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 16:30 h
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Introducir al aspirante en Administración Industrial, mediante una serie de conferencias sobre temas alusivos en los mandos intermedios de la industria, para que mejoren su desempeño y desarrollen la capacidad de tomar decisiones y de solucionar problemas. Quedan así abiertas sus posibilidades de acceder a niveles de gerencia o de dirección de empresas relacionadas con los campos químico, energético, farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de procesos.



Plan de Estudio



1.- FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Objetivo: Conocer las corrientes del pensamiento administrativo y los principios en el que se sustenta la disciplina de la Administración. Contará con las bases para administrar una empresa o proyecto industrial. Conocer las teorías que sustentan las fases de la administración y los mecanismos de integración para estructurar y armonizar sus funciones.



2.- INFORMACIÓN FINANCIERA

Objetivo: Proveer los conocimientos teóricos-conceptuales de la información financiera de la empresa que le permitan participar adecuadamente en la toma de decisiones financieras, operativas y estratégicas.



3.- ECONOMÍA

Objetivo: Introducir al alumno en los principales conceptos y categorías económicas que le permitan analizar las interrelaciones macro y microeconómicas, así como su manifestación en el país.



4.- MATEMÁTICAS

Objetivo: Reafirmar los conceptos del álgebra matricial, el cálculo diferencial e integral y la probabilidad y estadística, que aplicará en las materias del plan de estudios de la Maestría en Administración Industrial.



5.- COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS

Objetivo: Proporcionar estrategias y herramientas para la comprensión e interpretación de textos en inglés, así como con la estructura de la lengua inglesa.



6.- CONFERENCIAS

Objetivo: Introducir al aspirante de Administración Industrial mediante una serie de conferencias sobre temas alusivos en los mandos intermedios de la industria para que mejoren su desempeño y desarrollen la capacidad de tomar decisiones y de solucionar problemas.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​