Menú

Taller TPM del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Taller TPM

Modalidad: Presencial
Duración 24
Localización: San Luis Potosí

Temario


Contará con personal calificado para aplicar la metodología TPM, que mejorará la fiabilidad y disponibilidad de los equipos, reduciendo los costos de mantenimiento e incrementando de la capacidad de identificación de problemas potenciales así como la búsqueda de acciones correctivas y preventivas para eliminar las pérdidas que afectan la productividad de su empresa, logrando así fortalecer la cultura de prevención y eliminación de causas potenciales de accidentes.



Presentación



La utilidad del TPM es universal ya que puede aplicarse en cualquier tipo de empresa no importando el tipo o giro de la misma. El TPM lo puede realizar cualquier operador sin necesidad de contar con algún grado de estudios o especialización.



TPM contribuye al desarrollo de una cultura de calidad y productividad, proporciona a su personal la oportunidad de realizar el mantenimiento autónomo y conservar en óptimas condiciones de funcionamiento su máquina o equipo.



Resultados



Describirá la metodología TPM y sus beneficios.

Identificará en qué parte del proceso de mantenimiento participa y establecerá sistemas permanentes de TPM.

Identificará su rol dentro de los 7 pasos del programa de Mantenimiento Autónomo.

Identificará la importancia de la limpieza en el proceso de inspección y restauración del equipo.

Instruirá al operador en el proceso de inspección y en la forma que debe de trabajar con los sistemas y mecanismos.

Identificará la importancia del trabajo en equipo, integrando a los operadores de línea en la restauración del equipo y el Mantenimiento Preventivo.

Practicará la metodología en un caso.



Objetivo



Al finalizar el curso los participantes identificarán su rol y participación en el proceso de mantenimiento y aplicarán la metodología TPM en un caso de estudio con un 100% de eficiencia de acuerdo a lo expuesto.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​