Menú

Sistemas de gestión de calidad empresarial iso 9000 del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Sistemas de gestión de calidad empresarial iso 9000

Modalidad: Presencial
Duración 160
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Conocer y desarrollar habilidades personales para determinar, documentar, implementar y evaluar un sistema de gestión de calidad dentro de cualquier tipo de organización, desde su planificación hasta la eficaz entrega de los resultados y la búsqueda de la mejora continua.



Plan de Estudio



1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

Objetivo: Conocer los fundamentos, vocabulario, principios y estructura de un Sistema de Gestión de la Calidad.



2. INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015

Objetivos: Conocer las nuevas bases para el Sistema de Gestión de la Calidad y los objetivos que se ha marcado ISO, con la nueva revisión de la Norma, mediante la aplicación de las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de los nuevos requisitos, así como el conocimiento teórico y práctico para la integración de un Sistema de Gestión de Riesgos, mediante el uso de técnicas disponibles para el análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos en empresas y organizaciones. Ayudar al personal involucrado en la Gestión de la Calidad en el análisis del contexto de la organización, acorde a la exigencia de la nueva norma ISO 9001:2015. Proporcionar a los asistentes los conocimientos prácticos para llevar a cabo la implantación o adaptación de un SGC, acorde a los nuevos requerimientos de la Norma.



3. DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Objetivo: Conocer las características de los diferentes tipos de documentos que pueden integrar un sistema de gestión, la manera de elaborarlos y el proceso típico de implementación dentro de las organizaciones.



4. TÉCNICAS ESTADÍSTICAS Y OTRAS HERRAMIENTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD

Objetivo: Conocer y aplicar las técnicas estadísticas básicas y otras herramientas para lograr la mejora continua de calidad de productos, procesos y el sistema de gestión de la calidad.



5. AUDITORÍAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Objetivo: Conocer y desarrollar habilidades personales para realizar las auditorías internas a su sistema de gestión de la calidad de manera eficaz, desde su planificación hasta la eficaz entrega de los resultados y la búsqueda de la mejora continua.



6. GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO DE UNA ORGANIZACIÓN

Objetivo: Conocer la manera en que una organización puede lograr y mantener el éxito a largo plazo a través de la gestión eficaz y la mejora continua.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​