Menú

SEGURIDAD BANCARIA del centro Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de SEGURIDAD BANCARIA

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

INTRODUCCION



Las entidades bancarias, bancos y cajas de ahorro, ocupan tradicionalmente una de las áreas de actividad que mayor protección demanda y que más se ha preocupado de garantizar la seguridad. Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de operar de las entidades bancarias, ya que éstas han tenido que ir asumiendo, poco a poco, pero sin pausa, unos continuos y constantes cambios dirigidos a lo que ya todos conocemos como banca virtual. Ahora tienen que hacer frente a los nuevos tiempos en materia de seguridad. Y es que, inmersos ya en el nuevo milenio, el sector bancario debe disponer de elementos eficaces en cuanto a prevención de riesgos, así como para la aplicación y cumplimiento de medios de seguridad que marca la legislación. El Responsable de Seguridad en entidades financieras, se encuentra actualmente frente a la circunstancia de renovar gran arte de los sistemas y servicios de seguridad, atendiendo a los últimos requisitos legislativos en materia de Seguridad Privada.



Por otro lado, estos cambios suponen una renovación de conocimientos, ya que una auténtica revolución tecnológica -con derivaciones en el campo de la informática y las telecomunicaciones- está presente en el mundo de los sistemas de seguridad. Esta tradición, respecto a la prevención, viene derivada por la gran responsabilidad que tiene el sector bancario en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, a nivel genérico y, a nivel específico, por pura imagen y prestigio de la entidad, obligando a que sus Departamentos de Seguridad sean cada día más especializados. En conjunto, el desarrollo de nuevos servicios, medidas organizativas y de gestión, y los propios medios de seguridad, cada vez más sofisticados, conforman un nuevo concepto de seguridad integral que ha sido adoptado ya por los Departamentos de Seguridad más profesionales. Y mientras se enfrenta a los numerosos cambios que se avecinan o que ya han llegado, el sector bancario debe mantener su seguridad, es decir, la de sus bienes, la de sus empleados y la de sus clientes.



l robo tradicional, vienen a sumarse otros nuevos delitos como el fraude, la falsificación, los delitos informáticos, la manipulación de cajeros automáticos y un largo etcétera que ponen en peligro la seguridad bancaria. Por ello, atendiendo a las nuevas necesidades del Sector Bancario, CEAS ha desarrollado un nuevo concepto sobre Seguridad Bancaria a través de un esquema de trabajo especializado, que da un valor agregado al Servicio de Seguridad que se brinda a las operaciones y transacciones que realizan las Agencias Bancarias.



Por ello, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el primer MASTER SUPERIOR EN SEGURIDAD BANCARIA de ámbito internacional, que permitirá a nuestros profesionales de hoy y del mañana adquirir los conocimientos teóricos y experiencia práctica necesaria para poder desarrollar eficazmente una profesión con futuro.





A QUIEN VA DIRIGIDO



El Máster está especialmente dirigido a:





·, Directores y Jefes de Seguridad Bancaria, Gerentes Generales de Bancos y Entidades Financieras, Ejecutivos de Sucursales y Agencias Bancarias, además de Responsables de las Áreas de Operaciones, Control Interno, Auditoria, Prevención del Fraude y Seguridad, etc....



·, Profesionales universitarios de carreras afines o relacionadas con la actividad, que puedan demostrar poseer preparación, aptitudes y conocimientos suficientes.

Excepcionalmente podrán ser admitidos otras personas, que sin contar con título de grado universitario puedan acreditar, por su experiencia y/o actividad laboral, poseer las actitudes y conocimientos suficientes para cursar esta actividad académica.





VENTAJAS DE REALIZAR ESTE MASTER



La problemática de la Seguridad Bancaria exige una adaptación continua al momento que se vive y a la legislación que corresponde con su tiempo. Este desarrollo evolutivo en las medidas -organizativas, esquemas de trabajo y optimización de recursos- y medios de seguridad -esclusas autogestionadas, videograbación y transmisión digital de imágenes de CCTV, centrales bidireccionales de control y gestión de alarmas, cámaras acorazadas, etc.- que se deben implantar, lleva a los Responsables de las Entidades Bancarias a mantenerse al día en los temas legislativos y de desarrollo tecnológico de los equipos y sistemas.



En consecuencia el alumno durante el desarrollo del Master, adquirirá los conocimientos y la capacitación suficiente sobre:





·, Realización de estudios, prevenciones y asesoramiento sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo a la Seguridad Global, en el ámbito bancario.



·, Planificación, implementación y evaluación de sistemas de control destinados a evitar situaciones de riesgo para la vida y los bienes.



·, Control y evaluación de los elementos y equipos de protección, personal y colectiva, destinados a la prevención de situaciones y acciones intencionales que puedan afectar la seguridad de edificios y agencias bancarias.



·, Programación, organización, evaluación y control de las medidas de seguridad destinadas a evitar situaciones de riesgo en el circuito administrativo-bancario y en las instituciones bancarias.



·, Programación, organización y control de las medidas de seguridad destinadas a la prevención de riesgos en situaciones de emergencia y catástrofe.



·, Asesoramiento en la elaboración e implementación de normas y políticas destinadas a la prevención de riesgos bancarios.



·, Realización de arbitrajes y peritajes relativos a la determinación de áreas y factores de riesgo y de las condiciones y medidas de seguridad adoptadas a nivel individual e institucional.












Información Adicional

Duración y horarios



La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de Formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line), a través de Correo, Fax e Internet.



Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES cada curso, siendo por tanto la duración total del Master de SEIS MESES a UN AÑO, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​