Menú

Prevencion de Lavado de Dinero del centro SIMCA Capacitación - Sede Distrito Federal

Programa de Prevencion de Lavado de Dinero

Modalidad: Presencial
Duración 9
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

INTRODUCCIÓN: Siendo el lavado de dinero uno de los aspectos más socorrido por el narcotráfico y el terrorismo, es fundamental estar preparados para evitar que dentro de las instituciones financieras se logre esté objetivo. En México durante los últimos años el crecimiento de la venta de droga y tráfico de armas (entre muchos otros actos ilícitos) ha ido en aumento, por lo cual operaciones como la fabricación de billetes y monedas falsas, así como el lavado de dinero, proceso mediante el cual el dinero ganado por medio de fines ilícitos se inserta al mercado de fines lícitos, busca nuevos negocios.

OBJETIVO: El participante reconocerá y actualizará las herramientas necesarias para la identificación y prevención de Lavado de dinero, a través de conocimientos teóricos-prácticos y con ello reducir costos por sanciones y riesgos de responsabilidad civil y penal. Así como poder llevar al cabo una auditoria de cumplimiento.

PUNTOS RELEVANTES:
Durante el curso el participante:
- Identificara aquellos aspectos mediante los cuales diferentes organizaciones intentan "blanquear" ese dinero que procede de negocios ilícitos, detectando las diferentes operaciones, técnicas y estrategias que se utilizan para tal fin.
- Adquirirá herramientas para evitar que ingrese esté tipo de dinero dentro de la organización.
- Conocerá las operaciones más usuales, realizando prácticas para la solución de problemas y como llevar al cabo una auditoria de cumplimiento.

DIRIGIDO: Mandos medios, oficiales de cumplimiento, auditores, contadores, jefes de control interno, comités de riesgos, personal en manejo de efectivo y atención al público, supervisores y funcionarios responsables de vigilar el cumplimiento de los programas y procedimientos internos para prevenir, detectar e investigar el lavado de dinero.

Titulación obtenida

Prevencion de Lavado de Dinero

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​