Menú

Postgrado especialidad en creatividad y estrategias publicitarias del centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Programa de Postgrado especialidad en creatividad y estrategias publicitarias

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Hoy en día nuestro país se encuentra inmerso en un proceso de globalización que nos obliga estar a la altura de las exigencias internacionales, para poder enfrentar adecuadamente la competencia. El proceso de globalización acelera la evolución de las instituciones y por ende las exigencias de éstas, esto repercute en la necesidad de una constante preparación de los individuos para no volverse obsoletos y estar preparados para los requerimientos actuales de las empresas.

Con esta globalización se abren los mercados y las posibilidades de crecimiento no solo de las empresas sino del país en general. Por ello diferentes áreas laborales deben ser reforzadas. La publicidad es una de estas áreas que requieren una constante actualización y por partida doble. Por un lado, como ya se había mencionado, las empresas requieren mayor poder de penetración en los mercados y obligan a su personal a ser cada vez más efectivo. Por otra parte, los consumidores exigen cada vez mas creatividad y agilidad de las campañas publicitarias, al grado que ya se encuentran programas de entretenimiento televisivos, o sesiones en cines cuyo material son comerciales de televisión.

Este personal especializado deberá orientarse a los cargos directivos como expertos en el diseño de estrategias de publicidad creativas, exitosas y rentables, que les permitan aprovechar al máximo los avances de la ciencia y la tecnología, especialmente los relacionados con las ciencias de la comunicación y, sobre todo, de la publicidad, para satisfacer plenamente las demandas de las empresas, instituciones y organismos de diverso tipo y género que requieren o están relacionados con la publicidad. Los consumidores son el punto central para cualquier empresa que ofrece sus productos, sin ellos, no habría una razón de ser para las ventas. Por lo tanto, conocer a fondo los cada vez más sofisticados y complicados gustos del consumidor, así como encontrar la mejor manera de satisfacerlos en una época de tendencias cambiantes, es un asunto vital en la supervivencia y prosperidad de las empresas. La Especialidad en Creatividad y Estrategias Publicitarias que ofrece el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Campus Pedregal, es el resumen de treinta años de experiencia ofreciendo una licenciatura en publicidad única en su género, pues sin lugar a dudas es la más completa ya que está hecha por profesionales de esta apasionante carrera. Dicha especialidad tiene una duración de dos semestres y un total de ocho materias diseñadas y planeadas para enfrentar los retos comerciales que enfrenta nuestro país.


Objetivos Generales del Plan de Estudios

Proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos, necesarios y suficientes, para diseñar, crear, valorar e implementar estrategias publicitarias creativas y eficaces, de acuerdo con las características y necesidades de la época actual, conjuntando elementos creativos y estéticos que optimicen los resultados y funciones que se esperan de la publicidad, con una sólida formación y ética profesional actualizada, que le permita enfrentar lo mejor posible la problemática inherente a la publicidad actual aplicando la creatividad y las estrategias más adecuadas de acuerdo con determinados objetivos publicitarios.

Formar personal altamente especializado y capacitado para identificar, analizar y proponer alternativas de soluciones a determinados problemas propios de la publicidad, desde una perspectiva estratégica, inter y multidisciplinaria, utilizando adecuadamente los avances científicos y tecnológicos relacionados con las ciencias de la comunicación, especialmente aquellos vinculados directamente con la publicidad.


Perfil del Egresado y Áreas de Desarrollo Profesional

De acuerdo con los objetivos de esta especialidad es necesario que el egresado desarrolle una serie de conocimientos, capacidades y habilidades relacionadas con:

- La elaboración de mensajes y campañas publicitarias creativas de acuerdo con las características y necesidades de determinados productos y servicios.

- El diseño y elaboración de estrategias creativas, estética y artísticamente adecuadas.

- El proceso creativo y productivo de la publicidad y la mercadotecnia estratégicas aplicables a diversos tipos de empresas y organizaciones.

- La elaboración de planes y programas estratégicos de publicidad.

- El análisis de las necesidades y comportamiento del consumidor.

- El diseño y elaboración de estrategias directivas para optimizar los resultados y objetivos publicitarios.

- Las funciones y estrategias requeridas para realizar un comercialización efectiva, ágil y eficiente.

- La aplicación de los métodos y técnicas publicitarias necesarias para el logro óptimo de los objetivos de la publicidad actual.

- El diseño y aplicación adecuados de algunos recursos publicitarios novedosos y tecnológicos propios de nuestra época.

- Manejo adecuado de diversos tipos de lenguajes, especialmente los de carácter estético.

- Habilidad para comunicarse y relacionarse con personas de diversos tipos de formación profesional y ámbitos culturales.

- Habilidad para realizar abstracciones, razonamientos e inferencias lógicas de todo tipo.

- Imaginación creadora y sensibilidad estética

- Habilidad para realizar análisis y síntesis de diversos tipos de mensajes verbales y no-verbales.

- Sólidos valores morales tales como: honestidad, honradez, respeto y tolerancia.

El egresado de esta especialidad, dadas las capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional, puede desempeñarse como: director de publicidad en diversas empresas, instituciones o agencias de publicidad, medios de comunicación, direcciones de comunicación social y de difusión, despachos de diseño, tanto en el sector público como privado, así como en organismos sociales que requieran de una buena imagen, campañas publicitarias o estrategias de comunicación.

La investigación, la docencia en el nivel superior, la capacitación y actualización de personal, representan interesantes alternativas que no excluyen las anteriores. Sus actividades laborales las puede realizar como empleado de algunas empresas o instituciones, por medio de agencias o despachos especializados en publicidad, o bien como profesionista independiente, consultor o asesor.


Plan de Estudios

1º Semestre

Elaboración de Mensajes Publicitarios Estratégicos

Creatividad y Arte en la Publicidad Estratégica

Mercadotecnia Estratégica y su Medio Ambiente

Análisis de las Necesidades del Consumidor


2º Semestre

Liderazgo Empresarial

Nuevas Estrategias Comerciales

Desarrollo y Estrategias Creativas

Seminario de Medios de Comunicación

Titulación obtenida

Postgrado especialidad en creatividad y estrategias publicitarias

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​