Menú

Nutrición gerontológica de IBERO

IBERO

Presencial
Pedir información
Presencial en México

Te damos algunos motivos para que estudies con nosotros


Debido al incremento de la población de adultos mayores y a la problemática de salud que conlleva, existe la necesidad inminente de institucionalizar programas de posgrado que fortalezcan la capacidad educativa del profesional de la salud para formar suficientes profesionales con competencias en nutrición clínica gerontológica, con conocimientos sólidos, habilidades y actitudes para intervenir en el logro del envejecimiento saludable y coadyuvar en el tratamiento de las diferentes patologías de este grupo vulnerable. Es por eso que en 2017 el Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana inauguró el programa de Especialidad en Nutrición Gerontológica.


La IBERO es líder en la formación de profesionales en Nutriología en México y con base en su filosofía educativa, misión y visión tiene el interés de mantener este liderazgo impulsando la creación del programa de Especialidad en Nutrición Gerontológica, teniendo como metas principales el aumento significativo de especialistas a partir de su modelo educativo con visión humanista, éticos y con conciencia social y la generación de conocimiento nuevo a través de la investigación en este campo de la Nutriología.


Objetivo general

Formar especialistas capaces de diseñar, integrar y aplicar estrategias de intervención para la atención nutricia del adulto mayor, con base en las últimas evidencias científicas y tecnológicas en el campo de la Nutrición Gerontológica 4 dirigidas a la promoción de un envejecimiento saludable y la prevención y el tratamiento de las enfermedades de origen nutricio del adulto mayor, para preservar o mejorar su calidad de vida.


Objetivos particulares

• Evaluar la situación alimentaria y nutricia de las diferentes poblaciones de adultos mayores desde los ámbitos metabólicofisiológicos, psicológicos y socio-antropológico.

• Proponer estrategias nutricias y alimentarias de promoción, prevención y tratamiento que permitan un envejecimiento exitoso y activo, con base en el diagnóstico de la situación alimentaria y nutricia del adulto mayor.

• Prevenir y atender enfermedades del adulto mayor funcional y autónomo, o con discapacidad y dependencia, desde el punto de vista nutricio.

• Asesorar a las instituciones públicas o privadas que atienden al adulto mayor en lo referente al proceso de cuidado nutricio que ofrecen.

Contacta ahora con el centro