Menú

Especialización en microfinanzas del centro UNAM - Facultad de Economía

Programa de Especialización en microfinanzas

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Formar especialistas con capacidad analítica con base en el conocimiento de los modelos, conceptos y paradigmas de la teoría económica y financiera que soporta la actividad microfinanciera, aptos para evaluar instituciones microfinancieras y programas, así como proponer políticas y productos financieros, particularmente de microcrédito que consideren el impacto social de la actividad como una herramienta para el desarrollo económico y social.



Salida profesional



El especialista al concluir este programa, además de adquirir el perfil de egreso general, tendrá una base teórica sólida de lo que es este paradigma así como de profundizar en el conocimiento de las microfinanzas historia del sector, econometría, ambiente regulatorio y conocimientos prácticos. Estará plenamente familiarizado con las principales escuelas, corrientes y con la historia del sector. Además contará con conocimientos teóricos, tendrá los conocimientos prácticos que le permitan insertarse en este campo de manera exitosa. El carácter profesionalizante permite que casi cualquier egresado puede laborar en el sector microfinanciero, u organismos regulatorios.



Plan de estudios



Primer semestre Segundo semestre

Microeconomía de la Intermediación Financiera





Microfinanzas y Bancarización



Estadística y Econometría no Lineal I



Planeación y Desarrollo Económico



Macroeconomía de las Microfinanzas



Seminario de Metodología para la Elaboración de Ensayo de Titulación



Marco Jurídico de las Microfinanzas



Estadística y Econometría no Lineal II



Contabilidad Financiera



Optativa



Desarrollo Económico y Género






Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​