Menú

Especialización en economía ambiental y ecológica del centro UNAM - Facultad de Economía

Programa de Especialización en economía ambiental y ecológica

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Analizar e interpretar las metodologías utilizadas para la evaluación de los procesos de degradación ecológica, contaminación ambiental y pérdida de recursos naturales como costos sociales intertemporales que erosionan el bienestar social presente y futuro y que, por ende, tales costos deben internalizarse en las decisiones de producción, distribución y consumo que los diversos agentes económicos (familias, empresas, gobiernos y mercados internacionales) toman en la diversidad de actividades económicas y regionales.



Salida Profesional



El especialista al concluir este programa, además de adquirir el perfil de egreso general, contará con los conocimientos necesarios de las diferentes escuelas del pensamiento que integran la economía ambiental y la economía ecológica, así como los conocimientos prácticos que le permitan desenvolverse en el mercado laboral de forma exitosa. Tendrá la capacidad para diseñar políticas públicas, planes operativos, o la instrumentación de las acciones apropiadas, para la preservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico en un marco de desarrollo sustentable.



Plan de estudios



Economía Ambiental



Economía de los Recursos Naturales



Economía Ecológica



Valoración Económica Ambiental



Análisis de Políticas Públicas Ambientales



Optativa



Aspectos Sociales e Históricos de la Problemática Ambiental



Optativa



Econometría Ambiental


Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​